20Junio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: El Municipio Fortalece Trabajos De Mantenimiento, Desobstrucción De Ductos Subterráneos Y Obras Claves De Desagües Pluviales

RESISTENCIA: El Municipio Fortalece Trabajos De Mantenimiento, Desobstrucción De Ductos Subterráneos Y Obras Claves De Desagües Pluviales

16-Abr-19     El municipio de Resistencia avanza en la optimización de los sistemas de desagües pluviales en diferentes puntos de la ciudad en el marco de las políticas de estado que esta gestión municipal lleva adelante.

En este contexto se llevan ejecutados aproximadamente 150.000 metros lineales de trabajos de zanjeo con retroexcavadoras, además de trabajos de mantenimiento, limpieza de desagües, tuberías, bocas de tormenta y obras claves como el desagüe estructural que se ejecuta en el barrio Mujeres Argentinas.

A partir de un programa integral de saneamiento que involucra a diferentes áreas de la comuna capitalina se han ejecutado hasta el momento aproximadamente 35.000 metros lineales de desagües con trabajos de paleros (zanjeo con pala). Además se realizan trabajos  con el camión especializado en  desobstrucción en 80 puntos o cámaras distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

En este contexto desde la comuna capitalina se adelantó que la semana que viene comenzaran los trabajos de una empresa santafesina que realizará la limpieza de 15 kilómetros de conductos subterráneos. Esta empresa contratada por el municipio realizará con equipos especializados la limpieza y optimización de los ductos subterráneos en un plazo no mayor a los 3 meses. 

Desagüe estructural en el Mujeres Argentinas

En este contexto avanzan las obras de desagües estructurales que se llevan adelante en barrio Mujeres Argentinas. La comuna capitalina realiza así la reconstrucción de un conducto pluvial fundamental para solucionar un histórico problema de este barrio que sufre problemas de anegamiento  cuando se producen lluvias intensas.

Estas obras hídricas estructurales se llevan adelante con recursos propios del municipio apuntan a  mitigar el efecto de las lluvias. La obra se realiza a través de la Dirección General de Coordinación y Servicios de Desagües del municipio.

 La obra integral contempla la colocación de aproximadamente cañería de 130-150 metros lineales  que permitirá  permitirá aumentar la velocidad de drenaje de las aguas para derivarlas a la laguna cercana. Esta obra incluye la reconstrucción de un antiguo conducto que con el correr de los años se fue deteriorando y se socavó en algunos sectores, lo que dificultaba la salida de las aguas del barrio.

Lagunas y conductos: limpieza y mantenimiento permanente

Diferentes arreas del municipio también trabajan de manera permanente en la limpieza de desagües a cielo abierto, recambio de tubos de alcantarillado, limpieza de bocas de tormenta y mantenimiento de las bombas en las estaciones de bombeo para  mejorar los estándares de calidad para minimizar riesgos hídricos.

En esta línea también equipos municipales realizan la limpieza y mantenimiento de las lagunas Arguello y Avalos.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales