23Julio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Doble Función De Chaque El Circo Como Cierre De La 11° Edición En Los Barrios Don Bosco Y Mariano Moreno

RESISTENCIA: Doble Función De Chaque El Circo Como Cierre De La 11° Edición En Los Barrios Don Bosco Y Mariano Moreno

14-May-19    El programa de la Presidencia del Concejo concretó este fin de semana diversos shows recorriendo los barrios de la ciudad llevando circo de primer nivel y gratuito.

Este lunes, cerró su undécima edición con dos espectáculos en la EEP N 893 del barrio Don Bosco y en el centro de salud del Mariano Moreno.  Se trata de un programa que recorre los barrios con más de 15 artistas de todo el país en escena y promueve el acceso libre y gratuito para que todos los vecinos puedan disfrutar y compartir en comunidad la cultura circense.

Por la mañana, el equipo de Chaque el Circo actuó en la EEP N° 893 “Hermanas de Cariad de Quebec”, donde más de 200 chicos de la primaria disfrutaron y vivieron la magia junto al payaso Pochosky y todo su elenco. La directora de esta escuela, Mirta Sotelo, agradeció la visita y afirmó que fue una gran ocasión para que los pequeños disfruten y conozcan el circo. “Se rieron y disfrutaron mucho del espectáculo por lo que estamos muy agradecidos”, afirmó.

Por la tarde, el turno fue del barrio Mariano Moreno, donde una gran cantidad de familias se acercaron con sus chicos, los mates y las silletas, para disfrutar del evento que se concretó en el centro de salud de esta barriada.

Se Genera Un Espacio De Reencuentro Y Recreación Para Los Vecinos

Desde villa Luzuriaga, Darío Colman vino con su familia a ver el show del cual dijo: “Nos parece re lindo, porque entretiene y la verdad que hace falta esto porque es lindo y une a los vecinos”.

 

Coincidió Ramona Moreno, vecina del Mariano Moreno, y sumó: “Me encanta el circo, vine sola porque no tengo chicos, pero esto me hace revivir mi infancia y hace mucha falta porque es muy lindo y te pone muy feliz. Esperamos que lo hagan más seguido porque nos encanta”.

María Zaldivar vino con sus nenes y los pequeños que acuden al merendero que tienen consultada sobre el espectáculo, la vecina dijo que no solo sus más pequeños se divirtieron sino también ella y los adultos que estaban a sus alrededores. “Es una forma de que estemos todos unidos, y sobre todo los chicos viendo algo recreativo y no en la calle, es muy útil”, marcó.

“La Cultura Y La Risa Son Derechos Que Deben Ser Garantizados Parar Todos”

Desde Dolores, Buenos Aires, Nahuel Iribarren o el payaso “Mameluco Chimoltrufio”, como lo conocen en el mundo circense, fue parte de esta undécima edición de Chaque el Circo de la cual dijo: “Es una iniciativa fantástica, sobre todo el concepto de mover el circo por los barrios para que los chicos que no pueden acceder tengan la posibilidad de hacer desde su propio lugar y gratis. Porque directamente es el circo el que va a su lugar y da a la familia esa oportunidad de compartir humor, alegría y distención”. Como artista, agradeció a la Presidencia del Concejo “por la posibilidad de acercarnos con el público” y aseguró que “esto se logra por alguien que se preocupa y ocupa de que el arte y la cultura se acerque al barrio”.

E invitó a los vecinos a sumarse en casa edición de Chaque el Circo “porque los artistas son de primer nivel, vienen de todos lados del país, y suman a una propuesta fantástica que piensa por sobre todas las cosas en llevar cultura para todos y de manera gratuita”.

Nacho Rey, vino desde La Plata para esta edición y presentó diversos números de malabares y acrobacia con una mini bicicleta. Conocido en el ambiente artístico como Manic Freak, el circense resaltó el programa por hacer “que la cultura sea para todos y todas” y promover “que el arte sea un espacio de encuentro y base para formar a las personas a través de los valores”. Y fundamentó: “El circo es una gran herramienta, que a través de entretenimiento ayuda a inculcar estos valores y comunicarse, por lo que me parece muy positivo el programa”.

Josefina Perez Gardei, “Muruya”, es una tandilense que viaja por todo el mundo haciendo circo. En esta undécima edición de Chaque el Circo, presentó un muy simpático número de hula hula y acrobacia. “Me gustó mucho ser parte de este programa porque está buenísimo ir a lugares donde la gente no suele ver estas cosas, la respuesta de los resistencianos fue hermosa y se re agradece tanto cariño”, dijo y remarcó lo fundamental de que “desde el Estado se ocupen de generar cultura, un derecho de los ciudadanos que muchas veces es olvidado y se piensa que es un privilegio”. Y cerró recordando que la cultura y la risa son derechos que deben ser garantizados para todos.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales