23Mayo2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: La Presidencia Del Concejo Y La Fundacion Acerca Acompañan La Realizacion De Un Mural En La Iglesia Santo Domingo De Guzmán

RESISTENCIA: La Presidencia Del Concejo Y La Fundacion Acerca Acompañan La Realizacion De Un Mural En La Iglesia Santo Domingo De Guzmán

17-May-19   La obra que representa unas manos conteniendo la última cena, era un anhelo de la comunidad religiosa del barrio España.

 El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; junto a Marta Soneira, directora de la Fundación Acerca; y el padre Rafael Del Blanco observaron los avances del mural que se encuentran realizando las artistas Gabriela Rubiolo, Patricia Duran y Adriana Planich, en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán en el barrio España. La obra se concreta mediante un trabajo conjunto entre estas tres instituciones en respuesta al pedido de los vecinos del lugar.

Martínez agradeció a Marta Soneira y a la fundación Acerca que “llevan adelante esta tarea, que se desprende de la acción desarrollada en la Laguna Argüello, donde se realizaron dos murales colectivos en el marco del programa Emprende Mujer”. Y contó que “una vecina del barrio España observó el trabajo allí realizado y se contactó con la Presidencia del Concejo para concretar esta obra”.

Sobre el quehacer comunitario que realizan los organismos religiosos, el titular legislativo comunal sostuvo que “es destacable la labor que efectúan las iglesias en nuestra sociedad, por eso es que hay que acompañar y atender todo lo que requieren estas instituciones, porque en momentos tan complicados como los que atravesamos actualmente es positivo fortalecer el espíritu y los valores desde la fe”.

Habló también sobre el trabajo articulado de las diversas entidades y afirmó que “es central que el Municipio tenga esta actitud permanente y brinde las herramientas para que las instituciones, que forman a la comunidad desde la religión, la educación, el deporte y la cultura, desarrollen correctamente su trabajo”.

En una misma sintonía, el Padre Rafael Del Blanco aseguró que “el trabajo mancomunado es el camino que hay que emprender para aportar al bien superior que es la comunidad”. Y agradeció el mural que se está desarrollando porque “es una obra que embellece a la iglesia”.

Gabriela Rubiolo, docente que trabaja en la escuela de Bellas Artes y que es una de las encargadas de realizar este aporte para la iglesia, explicó que “el mural se realiza con la técnica de cemento directo sobre relieve, que posee una estructura de hierro que sostiene el volumen de la obra sobre la pared”, y agregó que “lo que se quiere representar son unas manos conteniendo la última cena, que es una imagen icónica religiosa”. Sobre el tiempo para concluir la obra detalló que “lleva un mes aproximadamente, ya que empezamos el 1 de abril pero se complicó por las lluvias que lavaron el cemento y que tarda en secarse”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales