23Mayo2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: El Municipio Habilitó Las Obras De Refacción De La Plazoleta Del Barrio Millán Ford

RESISTENCIA: El Municipio Habilitó Las Obras De Refacción De La Plazoleta Del Barrio Millán Ford

17-May-19 Continuando con el cronograma de inauguraciones de obras de infra  estructura para los vecinos, el intendente Jorge Capitanich encabezó la habilitación del proyecto de recuperación y refacción de la renombrada plazoleta “Don Manuel”, en el barrio Millán Ford de la zona sudoeste de la ciudad. La misma ahora cuenta con nuevas luminarias LED, juegos de recreación, bancos y ampliación de veredas. 

 Con una inversión superior a los $500 mil, esta flamante obra ubicada en la intersección de las calles Isla del Cerrito y Marcos Paz buscará incentivar el desarrollo social y cultural de ese sector de la ciudad, a través de la realización de distintas actividades recreativas.

 La intervención del Municipio sobre una superficie de mil metros cuadrados incluyó la colocación de juegos para niños saludables e inclusivos, ocho bancos individuales, ampliación de veredas existentes y dos columnas de iluminación Led.

 Tras la entrega de plantines y de la carpeta protocolar a los familiares, el jefe comunal aseguró que la familia Ford ha llenado de orgullo a toda la comunidad de Resistencia, ya que “Don Manuel era una persona entrañable con profunda convicción y que no se doblegó ante la adversidad constituyéndose en un ejemplo de vida y de conducta”. 

Capitanich explicó que en la ciudad existen 352 espacios públicos, con cerca de 371 mil metros cuadrados de intervención, en los 146 barrios catastralmente reconocidos por el Municipio. A los que si se le suman los asentamientos, se llegan a los 409 espacios territoriales dentro de una administración de cerca de 10.700 cuadras y cerca de 20 kilómetros cuadrados de mayor urbanización relativa. “Le prestamos mucha atención a los espacios públicos, pero lamentablemente  no podemos intervenir en todos”, aseveró. Por lo que expresó que “con gran esfuerzo se continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, resaltó el trabajo en equipo del Municipio con los miembros del a comisión vecinal, algo que es realmente valorable y que se convirtió en algo habitual en estos más de tres años de gestión municipal. “Es importante que los barrios tengan su punto de encuentro con la comunidad y que esto no sea algo solamente exclusivo del centro, ya que eso no tiene precio y permite afianzar las relaciones entre los vecinos para lograr una mejora sustancial en la calidad de vida”, aseguró. 

Estuvieron presentes también durante el acto, el secretario Federico Muñoz Femenía (Hacienda); así como los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura), María Laura Fernández (Arquitectura),  Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Danilo Gualtieri (Infraestructura), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública) y Jorge Núñez (Higiene Urbana). También los hijos de Millian Ford, Lilia y Jorge; así como el miembro de la Fundación Resistencianos Roly Pérez Beveraggi.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales