20Agosto2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Declaración De Interés Municipal Para La Maratón Convivencia De Ciudad Limpia

RESISTENCIA: Declaración De Interés Municipal Para La Maratón Convivencia De Ciudad Limpia

11-Jun-19   El intendente Jorge Capitanich participó del lanzamiento de la séptima edición de la Maratón Convivencia, que organiza la Fundación Limpia, y que se realizará el 20 de junio (Día de la Bandera), por las calles de Resistencia y que fue declarada de Interés Municipal por Resolución N° 1252.

Durante la presentación, se anunció que durante el evento, como novedad, se realizará por primera vez una “Mini Maratón” destinada para niños de hasta 6 años, y que tendrá lugar en las calles internas del Domo del Centenario.

La presentación de la maratón, que se realizó en la Casa Garrahan Chaco, fue encabezada por el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; y además de Capitanich, participaron de la misma, el subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli y el concejal Juan Manuel Chapo.

“Es un enorme honor participar desde el Municipio con este evento que organiza la Fundación Ciudad Limpia y que tiene un causa absolutamente solidaria como lo es colaborar con Casa Garrahan del Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”, señaló Capitanich.

La Maratón, a realizarse el 20 de junio, Día de la bandera, comenzará en el Domo del Centenario (calle Los Inmigrantes 174) con tres modalidades y distancia: caminata aeróbica de 2 km, carrera de 5 km y carrera de 10 km.

Con la inscripción, los participantes contarán con un kits que contiene: una remera, asistencia médica, hidratación y chip (a reintegrar una vez finalizada la carrera a cambio de la medalla) y número de dorsal (en 5 y 10 km).

Habrá medallas para todos los participantes y premiaciones en diferentes géneros y categorías. Así mismo, habrá puestos de hidratación.

El circuito del evento será: Partida desde el Domo del Centenario – avenida Rivadavia – Avenida Ávalos (aquí el grupo de 2k retorna al Domo por el mismo camino) – Jujuy (aquí el grupo de 5k retorna al Domo por el mismo camino) – avenida Marconi – Misionero Klein - Capitán Giachino - Inmaculada Concepción – Retorno por el mismo camino.

Alabe: “La Mini-Maratón, una hermosa novedad”

A su turno, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe destacó el acompañamiento del intendente y el Municipio, además de convocar a la ciudadanía a participar del evento. “Tenemos que celebrar el día de la bandera. Ese día, en esta maratón, los que participan forman una bandera humana y eso es un evento único en todo el país. Así que aspiramos a que haya un récord de participantes y que todos juntos celebremos este 20 de junio, el día de nuestra bandera”, señaló.

Alabe destacó que este 2019, el evento vivirá la primera edición de la “mini-maratón” la cual está destinada a niños hasta los 6 años. “Es una hermosa novedad, ya que los chicos, desde muy pequeño se van metiendo en un tema de real importancia como lo es fomentar la cultura del deporte y el interés por las causas solidarias en los más chiquitos”, dijo.

La carrera de la Mini-Maratón será de menos de 200 metros para niños hasta los 6 años que estén acompañados de un mayor. Todos los participantes tendrán su remerita celeste o blanca con la que formarán juntos la Mini Bandera Humana

El cupo de inscripción es de 100 participantes y gracias al aporte del Nuevo Banco del Chaco 50 niños del jardín de infantes N° 123 de Villa Río Negro participarán de manera gratuita. El cupo de 50 restantes podrá inscribirse el mismo 20 de junio en el Domo. El costo de inscripción es de $100.

Los padres, niños mayores a 6 años, tíos, abuelos pueden inscribirse a la carrera de 2, 5 o 10 kilómetros en www.maratonconvivencia.com.ar.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales