15Julio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: 66 Aniversario De La Policía: Gustavo Martínez Destacó El Gran Proceso De Modernización Y Crecimiento Logrado En Estos Años

RESISTENCIA: 66 Aniversario De La Policía: Gustavo Martínez Destacó El Gran Proceso De Modernización Y Crecimiento Logrado En Estos Años

16-Jun-19   Lo dijo tras su participación en el acto por el 66 aniversario de la Policía del Chaco, donde el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia desatacó la significativa actividad que realiza esta institución protegiendo la seguridad de la sociedad chaqueña.

El evento se realizó en el Parque de la Democracia, estuvo encabezado por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, y el jefe de la Policía, Fernando Romero.

Participaron también, el subjefe de la Policía del Chaco, Héctor Oscar Griciuk, y el director ejecutivo CEAC, Rodolfo Silvestri; los ministros de Gobierno, Jessica Ayala; de Ambiente, Martín Nievas; la intendente de Barranqueras, Alicia Azula; el procurador General, Jorge Canteros; subsecretarios, y legisladores provinciales, entre otros.

El titular legislativo comunal bregó porque “la policía provincial siga creciendo y continúe con este gran proceso de modernización de equipamiento y capacitación que ha adquirido en los últimos años”. Asimismo, y en línea con sus intenciones de ser el próximo Intendente de Resistencia, Martínez recalcó que “hay que lograr interactuar y trabajar coordinadamente desde la gestión municipal con la Policía Provincial" y fundamentó: "Porque indudablemente el municipio debe tener una política muy armonizada con esta Fuerza, ya que una de las mayores demandas de los vecinos es la seguridad pública”.

En una misma sintonía, explicó que “allí donde el mapa del delito aqueja a los barrios en sus distintas modalidades, los mandatarios deben estar presentes para generar infraestructura de alumbrado e iluminación, desmalezado y limpieza de baldíos con poda de árboles en mal estado”. Y recalcó que “la intendencia de Resistencia tiene un papel más que importante en la interacción con la policía para garantizar la seguridad”.

 

Felicitó por "el crecimiento, desarrollo y profesionalismo que tiene hoy la Fuerza de Seguridad en la Provincia" y "al Gobernador por el alto nivel de equipamiento que ha adquirido en el último tiempo la Policía, tanto en movilidad como en tecnología".

Fernando Romero, jefe de la policía, declaró que “en estos 66 años Dios ha protegidos a nuestra institución, que desde los albores del siglo XX, a lomo de caballo y con sables, abrieron los caminos por los cuales transitamos hoy”. Y cerró diciendo que “hay 7600 trabajadores policiales que cumplen día a día con su trabajo con la convicción firme de que nos debemos a esta sociedad como pacificadores”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales