14Octubre2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Con La Participación De Mas De 6000 Chicos, Arrancó Futbol En La Copa Futuro

RESISTENCIA: Con La Participación De Mas De 6000 Chicos, Arrancó Futbol En La Copa Futuro

23-Jun-19  El evento deportivo  impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal reunió este fin de semana, a 300 equipos y más de 6000 chicos de diversas categorías de fútbol femenino y masculino en el Parque Urbano Tiro Federal.

 

Las etapas de clasificación continuarán el 29 y 30 de junio y el 6 y 7 de julio en la misma sede, mientras que las finales se realizarán el 13 y 14 de julio en el Club Atlético Chaco For Ever.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, manifestó que han podido desarrollar  una estructura deportiva que no se ha detenido por casi 8 años, con 14 disciplinas deportivas y con la participación de 15000 niños, niñas y adolescentes, “lo cual nos llena de gratificación”, aseguró.

El titular del legislativo comunal también sostuvo que “el objetivo de la Copa Futuro es mostrar al deporte como un moderador social permanente, ya que muchos de estos chicos pertenecen a clubes barriales y escuelitas de fútbol que entrenan durante toda la semana y no tienen una liga permanente de competencia”, y explicó que “justamente que lo que permite este evento es fomentar la competición sin tener que pagar ningún arancel, porque la idea es que se sientan integrados, además de posibilitar otorgar una contención a muchas familias”.

El dirigente de CER adelantó que desde la intendencia trabajará para que “el deporte social sea una de los grandes moderadores comunitarios y ejes de contención, como así también la educación y la cultura para poder fomentar los valores y una vida saludable que nos permita lograr un futuro mucho mejor”.

En una misma sintonía, Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, recordó que “hace unos años la Copa Fututo dio sus primeros pasos con el futbol aquí, en el Tiro Federal, y hoy es increíble como los niños siguen siendo protagonistas de este evento deportivo que cada temporada se agiganta más”.

Asimismo, se mostró muy contento por el gran volumen de participación de las familias, y explicó que “el futbol es una disciplina que para el deporte social es muy relevante, ya que es la que másse desarrolla en las periferias de nuestra ciudad”. Y agregó que “los espacios deportivos que existen en los barrios que albergan esta propuesta deportiva generanuna apertura para aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar una cuota”.

Soledad es mamá de Martin que juega en For Ever, y dijo que “es muy positivo pasar un día espectacular con los chicos, también es necesario que conozcan a chicos de otros lugares, y se integran para hacer amigos”, y sobre la iniciativa declaró que “es necesaria para los niños que no participan en clubes y puedan desarrollarse en estos torneos”. Por su parte, Vanesa, madre de Ramiro, agregó que “estar en familia acompañando a mi hijo me pone muy contenta porque se ve que hay un acompañamiento del Estado que es muy necesario”. Claudio es DT del Club Atlas de Fontana y destacó que “se trabaja codo a codo con los profes, los papás y la comisión para que los chicos puedan tener un mejor futuro, y es buena la convocatoria porque se participa barrialmente y se conocen las familias”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales