23Julio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Se Realizó El Evento “Construyendo Lazos”

RESISTENCIA: Se Realizó El Evento “Construyendo Lazos”

11-Jul-19 Con el apoyo de la Presidencia del Concejo, a través de la Copa Futuro y el Consejo Consultivo de la Niñez; y la organización de Escuela de Educación Técnica de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”, se concretó en Villa Don Alberto, la jornada recreativa y deportiva “Construyendo Lazos”.

El objetivo fue generar lazos entre las instituciones y la comunidad, integrando actividades sociales y de esparcimiento entre las distintas escuelas y centros comunitarios, destinadas a chicos y jóvenes, para sacarlos de las calles y las malas costumbres.

Otras entidades que respaldaron este evento son la Asociación Civil Construyendo Valores, la Fundación Cre-Ser, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, y las Comisiones Vecinales y Organizaciones de la Zona Oeste. 

El presidente del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro durante el cual manifestó que “es una muy buena propuesta que los estudiantes de distintas carreras hayan articulado la presencia de alumnos y de profesores que hacen a la tarea específica de su formación, lo que permite la interacción entre las organizaciones de su comunidad”. Y agregó que “la idea fue integrar actividades deportivas, comunitarias y recreativas de distintos colegios primarios y centros comunitarios”.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) también sostuvo que “estos proyectos planteados en articulación y que tienen a la escuela como eje en lo comunitario son muy importantes”. En una misma sintonía, explicó que “aparte de las políticas de infraestructura y de servicios que hay que desarrollar en la ciudad, también el municipio tiene que promocionar políticas de reconstrucción del tejido social”.

Asimismo, Martínez señaló que “los valores generados desde el deporte y la cultura son esenciales para la recuperación social que necesita la ciudad, a través de una gestión que tenga como centro a la escuela y trabaje en conjunto con diversas instituciones sociales y comunitarias”.

“FOMENTAR VÍNCULOS Y SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE”

Por su parte, Gustavo Martínez Campos, rector de la UEGP N° 172 y referente de Espacio del Reencuentro Docente, expresó que “la meta de esta actividad es fomentar los vínculos entre las diferentes entidades comunitarias para sacar a los chicos de la calle y sus malas costumbres, porque justamente la idea es integrarlos desde la actividad deportiva”.

Felicitó al equipo directivo y docente “que han brindado una hermosa jornada de integración social, cultural, y de recuperación de nuestra juventud que es sumamente loable”, y añadió: “Ojalá que este sea el inicio de toda una política de incisión para nuestra juventud, que son el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Laura Giménez, referente vecinal, comentó que “este es el primer evento que se realiza como jornada deportiva y recreativa, si bien ya se venían llevando adelante una serie de eventos en la zona, este es el puntapié inicial”. En una misma línea contó que “el propósito es que las organizaciones e instituciones se brinden a la comunidad para que los chicos puedan tener un espacio de contención”. Finalmente agradeció la colaboración inestimable de la Presidencia del Concejo Municipal.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales