17Abril2021

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Gustavo Martínez Recibió Al Gobernador Del Club De Leones Del Distrito O2

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Recibió Al Gobernador Del Club De Leones Del Distrito O2

24-Sept-19   El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la secretaria del Cuerpo Legislativo Comunal, Laura Balbis, recibió durante la sesión de este martes al gobernador del Distrito O2 del Club de Leones, Ricardo Omar Giménez, a quién declaró visitante distinguido de Resistencia. El funcionario es de Clorinda, Formosa, y concreta una visita protocolar en la ciudad.

 Junto con las presidentas del Club de Leones Rosa Amanda Jones, Evy Algarate y del Club de Leones Resistencia, Beatriz Cardozo de Balbi, y diversos referentes de estas instituciones, Martínez agradeció la visita de Giménez y afirmó que para el Concejo Municipal es muy grato recibir al Gobernador del Club de Leones Distrito O2  a quien le entregó una declaración de visitante ilustre de esta ciudad por parte de este Cuerpo Legislativo.

Reconoció la ardua actividad que desarrolla el Club de Leones por la ciudad, destacó la coordinación en la zona por parte de Evy Algarate, “quien desarrolla una gran tarea”, y sumó: “Siempre acompañamos y ponemos nuestro granito de arena a la labor que desempeñan porque son unas grandes hacedoras de beneficios. Cada una de las selvas que componen el Club de Leones lleva una amplia agenda de actividades sociales y es muy grato para nosotros junto con Laura Balbis, poder acompañar a estos vecinos y vecinas que trabajan tanto por la ciudad”.

Resaltó el trabajo voluntario de los Leones donde “en muchas ocasiones deben poner mucho de sí, de su patrimonio o sus propios fondos o recursos personales, muchas horas de trabajo y lo hacen con compromiso y responsabilidad por lo que es digno de destacar”. Y se comprometió a seguir trabajando junto a ellos y a promover estas acciones que benefician a la comunidad.

Por su parte, Ricardo Giménez, agradeció el recibimiento, contó que viene desde Clorinda, Formosa, y que su Distrito comprende seis provincias que son: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

“Tengo el honor de compartir muchas vivencias con los leones de esta ciudad y de la provincia, y se realmente el gran espíritu solidario que llevan adelante”, marcó y habló de “las grandes obras que desarrollan por la comunidad, entre las cuales nombró a la inauguración de la reserva ecológica Rosa Amanda Jones y del monolito instaurado en el ingreso a Resistencia por el centenario de los clubes de Leones del mundo, en las cuales la Presidencia del Concejo colaboró y acompañó.

Resaltó que desde el leonismo “se vienen impulsando causas globales muy importantes, como mitigar el hambre, la prevención de la diabetes, el cuidado del medio ambiente, y políticas para la juventud y la niñez, entre otras”.

Recordó el trabajo articulado que se viene teniendo a través del programa “Leonismo-Estado”, del cual contó: “Donde venimos trabajando en conjunto el leonismo con municipios, provincias, Nación”, y en el cual resaltó el aporte de la Presidencia del Concejo en Resistencia.

Y cerró afirmando que Los Leones son la institución de servicio más grande del mundo con presencia en 210 países. “servir en la diversidad” es un lema que persiguen y que marcó que implica “el respecto a las diferencias de costumbres, idiosincrasias, religiones, porque a todos nos une el mismo espíritu de servicio”.

Coincidió Beatriz Cardozo de Balbi, agradeció al Presidente del Concejo por el apoyo y acompañamiento constante a todas las acciones que realizan los Leones en la ciudad, y comentó que durante la visita del presidente del Distrito O2 a Resistencia, visitará la escuela N° 695 de villa Ercilia, donde se viene concretando el proyecto “Ayudemos al Niño a Ver Mejor”. Sobre el cual comentó: “Estuvimos trabajando con los profesionales para hacerles pruebas a los alumnos y ahora entregaremos anteojos a los chicos que necesiten. Y luego, culminaremos con una cena agasajo".

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales