22Marzo2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: González Realizó Un Resumen De Su Gestión

PUERTO VILELAS: González Realizó Un Resumen De Su Gestión

26-Dic-18  A modo de resumen de gestión, el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González resaltó que  el 2018 termina con  satisfacción ante la concreción de tantas acciones   cumplidas. 

En tal sentido el jefe comunal manifestó “a pesar de la crisis que nos agobia económica y políticamente a nivel nacional, nosotros  hemos puesto todas las energías para trabajar para la ciudadanía que siempre nos acompaña. Logramos objetivos que nos posibilitaron crecer como sociedad teniendo como eje  a la obra, el servicio  y la seguridad pública, como así también apostando  a la cultura y el deporte como herramienta de desarrollo social.

Pavimento una herramienta de progreso y crecimiento. 

Seguimos trabajando esta materia de brindar servicios a las personas que están viviendo lejos del casco céntrico. A través de un convenio con el gobierno Provincial, la empresa A.C.A. y el municipio, estamos trabajando en la construcción de pavimento, con mejoras en el tramado y la comunicación de lo que es el parque industrial y la zona turística en nuestra zona costera. Estamos hablando de  los parajes Tres Bocas y  Cinco Bocas, una vía de comunicación sumamente importante.

 Además está previsto  emplazar “la Estatua del Pescador”, símbolo de nuestra cultura, en el lugar donde estuvo ubicada históricamente. En general  el  proyecto consiste en mejorar la rotonda y constituir una alternativa equilibrada  entre el turismo y la actividad productiva”.

De esta manera se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos  de Puerto Vilelas y en especial de aquellos que viven distantes.

Seguridad pública 

Lanzamiento del plan de seguridad preventiva vial y pública 

Hemos trazado un ambicioso plan referido a la seguridad  vial y estamos avanzando. Es necesario ir buscando solucionar los inconvenientes, en tal sentido logramos adquirir dos motocicletas para realizar operativos conjuntamente con otra unidad de la comisaría local. 

Estas acciones se hacen con el objetivo de patrullar a fin de prevenir incidentes viales y también proteger a la ciudadanía de posibles delitos en la vía pública”.

 Entre los diversos abordajes de  la educación vial, destacamos las charlas que brinda la policía caminera  en las escuelas  de la localidad, de esta manera buscamos  brindar una  concientización en general. 

Cultura y deporte

La flamante inauguración de nuestra Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario gracias al aporte del gobierno provincial  permite un acceso a todas las expresiones de la comunidad, un lugar  acorde donde  las distintas disciplinas pueden manifestarse. Las instituciones educativas encontraron un espacio para generar charlas, capacitaciones y muestras de todo tipo.

La inauguración del micro estadio de Defensores de Vilelas una obra que se muestra con orgullo  al ser   techado permite desarrollar con normalidad sus actividades y  donde se pueden  realizar otras actividades deportivas y generar además un espacio donde se realizan  eventos deportivos y actividades culturales y artísticas.

 Estamos promoviendo el crecimiento del municipio a través del deporte y la cultura  como eje fundamental de la gestión,  ya que es nuestra mejor  herramienta de inclusión y de superación porque queremos  contener  a nuestros chicos  mediante actividades  culturales y deportivas.

Por último  saludo y agradezco el acompañamiento de la comunidad y deseo que reciban en estas fiestas todo el amor y la paz que la familia de Puerto Vilelas se merece”.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales