20Marzo2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Colonia Tacuarí Aislada

PUERTO VILELAS: Colonia Tacuarí Aislada

11-Ene-19   La situación en Colonia Tacuarí, a escasos kilómetros de Resistencia, es desesperante. Aislados del resto del mundo, sin energía eléctrica desde hace cinco días y con una situación que hace peligrar la producción ganadera de la zona.

 

Toda la colonia y zonas aledañas están aislada, ya que el puente que sortea el río Salado y los unía a la capital provincial se derrumbó hace dos años y aún no fue reparado.

 “Hicieron un terraplén, mientras Vialidad Provincial reparaba el puente. Pero ahora la lluvia y la correntada del agua lo derrumbaron, por lo que estamos aislados hace varios días”, describió, Flavia Bravo, integrante de la reconocida cabaña Las Mercedes cuya producción se desarrolla en la zona con la obtención de importantes galardones en las exposiciones ganaderas más importantes del país.

Su padre Faustino y hermanos Lucas y Mauro se encuentran varados en la cabaña, sin poder salir. “Vialidad Provincial empezó a hacer el puente que se derrumbó hace dos años. Estamos sin luz desde el lunes pasado. Estamos totalmente aislados”, aseguró alarmada.

PIQUETES QUE COMPLICAN

Flavia va más alá y contó una situación que le tocó vivir a partir de los piquetes realizados en distintas zonas de Resistencia por manifestantes que reclamaban asistencia del Estado.

 “Mi papá quiso ir a la ciudad a buscar combustible, pero no lo dejaron pasar. Cuando volvió a la cabaña se derrumbó el terraplén y desde se momento está aislados”, dijo.

La situación es similar para todos los integrantes de la reconocida colonia ubicada a uno 20 kilómetros de Resistencia. Incluso, hay gente mayor de 75 años que no puede movilizarse por sus propios medios y sufre aún más las consecuencias del embate de las aguas.

“Ahora quieren poner tablas para que puedan pasar la gente caminando o en motos. Esta decisión es improvisada e inconsciente”, agregó.

La colonia completa, camino a El Palmar está aislada por las intensas lluvias. Al lugar, se accede por el camino que conduce a la conocida granja La Josefina. “Estamos solicitando respuestas inmediatas. Un puente Bailey o algo provisorio para paliar la situación”, concluyó Flavia Bravo en contacto con este diario.

 

FUENTE: Diario Norte

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales