25Marzo2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: El “Verde” Cosechó “Algodón” En El Biolchi De Barranqueras

PUERTO VILELAS: El “Verde” Cosechó “Algodón” En El Biolchi De Barranqueras

26-Ene-19   Por la  1ª fecha de la Zona 3, Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, Defensores derrotó a Deportivo Mandiyú por 3 a 2. Jonathan Canario, Williams Fernández y Gustavo Carballo los goles del “Verde” mientras que Horacio Correa, en contra, y Lucas Benítez los tantos del “Albo”.

 Como era de esperar el comienzo del partido fue muy parejo, Defensores fiel a su estilo, bien parado atrás, un mediocampo batallador pero con poco futbol, arriba Jonathan Valenzuela y Gustavo Carballo intentaban llevar, como es habitual en ellos, peligro al arco rival.

 Mandiyú por su parte hizo casi lo mismo, una línea de cuatro bien definida, un mediocampo con cuatro volantes y dos en la ofensiva. Fue superior el “Albo”, por el lado del “Verde”, le faltó mayor circulación  del balón en la zona media, donde la presencia de Sergio Riveros no le alcanzo para hacerse de la pelota.

Sobre los  21’ llegó la apertura del marcador para la visita, en una gran jugada sobre la derecha de su ataque y tras un centro venenoso, Horacio al intentar despejar la envió al fondo de su propio arco, 1 a 0.

Defensores se adelantó en el campo y buscó en forma muy desordenada ahogar la salida del elenco Correntino, tratando de llevarse por delante a la vistita pero fueron solo intentos, no pudo llevar verdadero peligro al arco defendido por Iván Ifran. De esta manera se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el “Verde” salió en busca de la igualdad, Mandiyú lo esperaba agazapado para salir de contraataque. A los 21’ Defensores llegó a la igualdad, Jonathan Valenzuela asistió a Jonathan Canario, este último con un remate fortísimo venció al “1” Iván Ifran.

A los 31’ y después de presionar a la defensa local, Mandiyú consiguió un tiro libre que Lucas Benítez  cambió por gol tras una floja respuesta de Damian Leguizamón, para así aumentar la ventaja a 2 a 1 a favor del “Albo”. Sin dar respiro, el “Verde” nuevamente llegó a la igualdad, Williams Fernández recibió sin marca, y sacó un potente disparo que dejó sin chances al golero visitante.

Los cambios que introdujo Santiago Ojeda en el complemento, le brindaron otra actitud al equipo. A los 40’, Gustavo Carballo aguantó a su marcador, ingresó al área y sacó un derechazo cruzado para decretar el 3 a 2 final. Alegría en Vilelas, ya que este resultado le permitió arrancar el Torneo con el pie derecho.

Agustín Gómez

SINTESIS

Defensores de Vilelas (3): Damian Leguizamón; Franco Valdez, Horacio Correa, Cristhian Romero (ST: 20’ Guillermo Sánchez) y José Ramírez; Jonathan Canario (ST: 24’ Williams Fernández), Gabriel Valdez, Cristian Tabaqui y Sergio Riveros (ST: 15’ Rolando Insaurralde); Gustavo Carballo y Jonathan Valenzuela. DT: Santiago Ojeda.

Deportivo Mandiyú (2): Iván Ifran; Ángel Barrios (ST: 24’ Arturo Soto), Marcelo Baez, Facundo Sosa y Cristian Encinas (ST: 19’ Walter Chapo); Nelson Montero (ST: 6’ Lucas Benítez), Diego González, Alexis Estigarribia y Nahuel Galarza; Omar Franco y Alexis Fleitas. DT: Daniel Parras.

Goles: PT: 21’ Horacio Correa, en contra (M); ST: 21’ Jonathan Canario (DV), 31’ Lucas Benítez (M), 32’ Williams Fernández (DV), 40’ Gustavo Carballo (DV)

Arbitro: Cristian Cañete

Asistentes: Víctor Cañete y Sergio Lezcano (Terna de Villa Ángela)

Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione (Local Defensores)

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales