18Febrero2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Defensores Empató Con Curupay .

PUERTO VILELAS: Defensores Empató Con Curupay .

04-Feb-19   En el estadio de Huracán de Corrientes, y por la  2ª fecha de la Zona 3, Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, Curupay y Defensores igualaron 2 a 2, Horacio Correa adelantó al “Verde” mientras que Marcos Giménez marcó el empate para el elenco local.  Ambos conjuntos lideran el grupo con cuatro puntos.

 

Tácticamente ambos equipos presentaron un 4-4-2, pero fue Defensores quien aprovechó mejor esta forma de parar el equipo. La visita se plantaba en la línea divisoria del terreno de juego y desde allí presionaba muy bien a los volantes locales quienes estaban muy estáticos y no podían conseguir los espacios para generar el futbol necesario.

Cada vez que el “Verde” se hacía del balón salía disparado en busca del golero local. El marcador de punta, José Ramírez se sumaba constantemente al ataque visitante y eso era desequilibrante a favor de la visita. A los 10’  un desborde y centro atrás de José Ramírez fue conectado por Jonathan Canario y su disparo se fue por sobre el horizontal.

A los 10’ llegó la apertura del marcador a favor de Defensores, un mal despeje de la defensa Correntina, tras un tiro de esquina de la visita, es capitalizado por Horacio Correa quien con una volea la mando al fondo del arco. El local intentaba pero cada ataque era cortado por la sólida defensa de Vilelas. Recién sobre el final del primer tiempo el local arrimo verdadero peligro. Así se fueron al descanso.

 En el complemento Curupay metió varios cambios, pasó a  defender con 3 en el fondo, agregó un delantero neto y cambio su forma de jugar. Edgar Franco y Darío Ramírez comenzaron a gravitar en la mitad y  abastecían asiduamente a los delanteros.

A los 16’, una salida muy prolija de la mitad de la cancha, Darío Ramírez asistió a Marcos Giménez quien entrando libre por la izquierda y con tiro rasante dejo sin chances al golero a Damian Leguizamón. Pudo aumentar Curupay en varias oportunidades, pero la defensa de la visita estuvo muy bien parada y despejaba todo peligro. A los 40 minutos se fue expulsado el central local, Esteban Valenzuela. Así llego el final del partido, justo empate en tierra Correntina para el “Verde”, un tiempo para cada equipo. Para resaltar, la solidez de la defensa de la visita. Un empate que sirve para sumar.

Agustín Gómez

SINTESIS

Curupay (1): Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela, Eric Villalba y Jorge Alegre González; Marcos Giménez, Darío Ramírez, José Monzón (ST: 17’ Franco Aguirre Gómez) y Edgar Franco (ST: 30’ Darío Romero); Maximiliano Sánchez (ET: Cesar Molina) y Daniel Gómez. DT: Domingo Centurión

Defensores (1): Damian Leguizamón; Franco Valdez; Horacio Correa, Cristhian Romero (ST: 10’ Miguel Castillo)  y José Ramírez; Gabriel Valdez (ST: 27’ Andrés Maciel), Ariel Rodríguez Candia y Jonathan Canario; Sergio Riveros (ST: 19’ Rolando Insaurralde) y Gustavo Carballo. DT:

Goles: PT: 10’ Horacio Correa (DV); ST: 16’ Marcos Giménez (C)

Arbitro: Adrián Meza

Asistentes: Jorge Miño y Enzo Oviedo (Terna de Villa Ángela)

Incidencias: ST: 40’ Expulsado Esteban Valenzuela por roja directa (C)

Estadio: Huracán, de Corrientes (Local Curupay)

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales