18Marzo2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Juventud Y Banco Del Chaco Lanzaron La “Línea Joven”

PUERTO VILELAS: Juventud Y Banco Del Chaco Lanzaron La “Línea Joven”

08-Mar-19   Se trata de programa provincial en articulación con el Nuevo Banco del Chaco que tiene como objetivo que jóvenes chaqueños puedan acceder a herramientas y beneficios financieros.

Pueden acceder todos aquellos que sean jóvenes con o sin trabajo, monotributistas, y quienes ya gocen de otros beneficios como Progresar, Asignación Universal por Hijo, etc.

 La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Puerto Vilelas, lanzaron este miércoles la Línea Joven, un programa del gobierno provincial que tiene como objetivo proponer beneficios para los jóvenes. En la oportunidad, el subsecretario de Juventud, Marcos Vignau, presentó el programa ante la comunidad de Puerto Vilelas junto a referentes juveniles y autoridades de municipio local.

La Línea Joven es llevada adelante por la Subsecretaría de la Juventud – del Ministerio de Desarrollo Social –  en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco, y está destinada a personas de hasta 30 años de la provincia. Este programa brinda acceso a productos como Tarjeta Tuya y “Tuya Joven”, tarjetas de crédito destinadas a jóvenes de la provincia que perciban o no un sueldo.

“Desde el gobierno de Domingo Peppo hemos pensado en herramientas financieras que le sirvan a los jóvenes, y puntualmente la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara nos pidió que salgamos a recorrer la provincia y a otorgar nuestro apoyo a la juventud”, expuso el subsecretario de Juventud.

Al respecto, el funcionario aseguró se trata de una “herramienta” que se lanza en coordinación con las comunas mediante una capacitación al personal municipal para que puedan confeccionar y recibir los pedidos de la tarjeta, que después es remitida a la Subsecretaría para luego hacer las gestiones en el NBCh, quienes envían al municipio las tarjetas. “Esto permite que los jóvenes no tengan que ir muchas veces al banco ni hacer gestiones para obtener el beneficio sin perder tiempo de estudio o de trabajo”, agregó Vignau.

AMPLIA RECORRIDA POR EL INTERIOR

De la misma manera y como viene realizando durante todo el verano, el equipo de la Subsecretaria de la Juventud encabezado por su titular Marcos Vignau visitó las localidades de La Verde, La Escondida, Los Frentones, Corzuela y Campo Largo para entrevistarse con las principales autoridades de cada localidad y programar tareas y acciones para los jóvenes de los distintos centros urbanos mencionados, como una politica de estado impulsada por el gobernador Domingo Peppo y la nueva ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, de estar cerca y junto a  la juventud chaqueña con distintas acciones concretas y permanentes.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales