24Junio2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Presentaron La Copa “ Fabril Y Costera”

PUERTO VILELAS: Presentaron La Copa “ Fabril Y Costera”

15-May-19 Inicia el próximo jueves con la categoría maxi 45 masculino, en tanto que el viernes se disputa el femenino libre.

 

La noche de este martes en las instalaciones de la Casa de la Historia y la cultura de Puerto Vilelas se desarrolló una conferencia de prensa en la que presentaron la Copa “Fabril y Costera”, la misma está destinada a masculinos mayores de 45 años  y femenino libre.

Se han conformado 12 equipos la categoría fútbol femenino libre y 7 equipos pertenecientes a Vilelas, específicamente en la categoría Maxi masculino. El torneo empieza el día jueves en la cancha del Barrio Lote 24 y el día viernes será el turno del futbol femenino.

En dialogo con Noticias del Paraná, el intendente Marcelo González expresó: “para nosotros es un gusto y un honor poder presentar la copa fabril y costera que tiene como fin organizar,  porque el fútbol, el deporte, es organizador, la idea de la construcción de amistad, generar relaciones camaradería, lo que hace el fútbol y el deporte en general es achicar las brechas, achica las grietas, podemos compartir tranquilamente un equipo de fútbol los que opinan de una forma y lo que opinan de otra”.

Celebró que se genere un espacio para el futbol de veteranos: “son gente grande que mayormente no puede jugar un torneo de estas características y que el municipio a través de la subsecretaría deportes está organizando con buen tino crear un ambiente, un ámbito,  también para las mujeres que juegan al fútbol y hoy ha crecido mucho, así que vamos a compartir con ellas también este torneo que vuelvo insistir,  nos une a todos”

Por ultimo agradeció: “la presencia del presidente del instituto del deporte acompañándonos,  a Daniel  Giménez que fue árbitro reconocido, una referencia del deporte a nivel nacional y que es del Chaco”.

El subsecretario de deportes de la municipalidad de Puerto Vilelas Víctor Rea, señaló en relación al  lanzamiento “ nos debíamos un torneo así para la gente de Puerto Vilelas,  tenemos muchos grupos de veteranos que juegan en varios torneos así que queríamos darle oportunidad de que lo puedan hacer acá en la localidad,  por eso pusimos todo el esfuerzo el trabajo de la subsecretaría deportes junto con el municipio para poder llevar a cabo esta copa, que además encierra también un pequeño detalle todos los jugadores de la Copa Fabril y costera son de Vilelas,  son personas,  son vecinos”.  

Rea  también destacó el futbol femenino: “tenemos chicas que juegan muy bien y otras que están jugando realmente en equipos importantes como Racing, Defensa y Justicia de Buenos Aires, así que es un premio para ellas poder organizarles un torneo como el que estamos queriendo llevar a cabo”. 

 

El Presidente del instituto del deporte chaqueño,  Prof. Jorge Omar González apuntó; “vinimos para sumar, apoyamos este tipo de propuesta deportiva,  venimos de recorrer con el profesor Dardo Blanco lo que es el polideportivo, unas instalaciones más que interesante y ahora vamos a manifestar nuestra colaboración para la inauguración que va a ser  el 10 de junio,  y en este evento del que participamos vamos a colaborar también con lo que el intendente solicite y lo que masivamente se está por dar sé que es una copa de veteranos que se va a jugar los días jueves y los días viernes fútbol femenino”

 “Está bueno que vaya creciendo el fútbol femenino, más teniendo en cuenta que hoy por hoy el protagonismo que está teniendo, no solamente a nivel nacional, porque dentro de muy poco tiempo nuestra selección Argentina de fútbol femenino va estar disputando el mundial en Francia”.

Para finalizar resaltó: “estamos acompañando en Vilelas esto y en todas las otras propuestas deportivas que tengan el instituto del deporte a través de la política deportiva instalada dispuesta por nuestro gobernador Oscar Domingo Peppo, tratamos de llegar a todas las localidades este es nuestro compromiso. Y ojalá que siempre las cosas que surjan desde el deporte sean masivas”.

 

Por último el árbitro Daniel Gimenez aseguró: “para mí es un gran honor y un placer estar en Puerto Vilelas de alguna forma apoyar esta gesta, este gran evento,  con toda la expectativa y la ilusión de que salga de la mejor manera posible”. 

Gimenez brindó su agradecimiento “a la gente de Puerto Vilelas que tengo muy lindos recuerdos de acá, de esta localidad, dirigir el partido más importante de mi carrera, Vilelas- Fontana, siempre lo digo en todas partes y volver acá me provoca mucha alegría.  Así que un cariño muy afectuoso a la gente de Vilelas que lo quiero mucho”.

 

 

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales