16Junio2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: En Una Sesión Especial El Concejo Declaró De Interés El Centenario De La Escuela 69

PUERTO VILELAS: En Una Sesión Especial El Concejo Declaró De Interés El Centenario De La Escuela 69

15-May-19 La sesión especial se realizó en las instalaciones de la escuela 69, próxima a cumplir su centenario, participaron, niños, padres y docentes.

 

El concejo municipal asistió la siesta de este miércoles a la EEP N°69 José Hernández  con sus tres bloques políticos de concejales, el bloque del Frente Chaco Merece Más, el bloque unipersonal del partido socialista y el bloque Vamos Chaco.

En este marco el presidente del Consejo Aldo Leguizamón  junto a los concejales Norma Graciela Leiva, Rita  Jorgelina Ramírez, Ricardo Godoy,  Pablo de la Cruz Suárez,  Luisa Gabriela Palaya y José Luis Rodríguez además del secretario Alfredo Martínez desarrollaron una sesión especial en la escuela 69.

Por unanimidad fue aprobado el proyecto que declara de interés municipal cultural y social la conmemoración de los 100 años de la creación de la escuela educación primaria número 69 José Hernández, a través del mismo se adhieren  a los distintos programas destinados para toda la comunidad que comprenderán actividades recreativas, sociales y culturales con motivo de los festejos por el aniversario de su creación.

 En la misma resolución invitaron  a la cámara de diputados de la provincia del Chaco a expedirse en el mismo sentido.

En otro proyecto aprobado por unanimidad por el concejo municipal, se  resolvió que se establezca la obligatoriedad de la utilización del membrete “1919- 2019 Centenario de la creación de la escuela número 69” , se invitarán además  a todos los organismos e instituciones públicas de Puerto Vilelas a  adherirse a implementar esta resolución.Los concejales hicieron entrega de una bandera Argentina y una del Chaco.

El presidente del Consejo Aldo Leguizamón  agradeció a los alumnos presentes y la posibilidad de estar en esta sesión especial con motivo del centenario de la escuela número 69, señaló que “es importantísimo que se repitan resoluciones de este tipo”.

En el mismo sentido agregó que “esta sesión la venimos haciendo en otros espacios cuando se requiere un tratamiento general o  particular, lo hicimos con  una institución deportiva, es sumamente importante plantearlo y hacerlo en el ámbito de la institución porque de aquí seguramente van a surgir legisladores, intendentes, concejales, por lo tanto esta iniciativa la vamos a seguir implementando en otros lugares”.

El presidente del concejo adelantó que “ la próxima semana vamos a tener una sesión especial en Colonia Tacuarí porque también se está trabajando con el director de esa escuela con la intención de poner nombres a las calles,  van a  rescatarse nombres de vecinos, y  lugareños”.

 

Por su parte la directora Estela Burgos manifestó que “con esta actividad, con esta sesión especial del cuerpo de concejales,  se da inicio a las actividades con las cuales estamos festejando el centenario de la institución, todavía no hemos plasmado todas las actividades programadas debido a las condiciones del tiempo pero  seguramente lo vamos a hacer desde este fin de semana”.

Burgos enfatizó:   “en nombre de toda la comunidad educativa quiero agradecerles venir, participar y estar en una institución como la nuestra, ustedes han manifestado que aquí les traen muchos recuerdos, vivencias, eso lo destacamos a los niños que están aquí para que ellos puedan vivir y ser protagonista de una sesión especial del concejo deliberante en la comunidad.  Así que agradezco nuevamente y felicito a los alumnos que  han participado de un hecho histórico, único y trascendental”

“ Como dijo el señor Leguizamón acá  van haber personas que van a representarnos años más adelante, a nuestra comunidad, a nuestra provincia y por qué no a la nación. Así que nuevamente en nombre de los padres, de los docentes mi sincero agradecimiento”.

Por último hizo extensivo su agradecimiento “a la comisión que está desarrollando el festejo que se va a desarrollar, entre ellos la señora Ana Torres presidente de la comisión, el Señor Jorge Bermúdez, la señora Mirta, Rosa y todos en general”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales