18Junio2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Peppo Visitó El Buque Sanitario En El Día De La Armada Argentina

PUERTO VILELAS: Peppo Visitó El Buque Sanitario En El Día De La Armada Argentina

17-May-19   La Armada está realizando operativos sanitarios en las costas chaqueñas por tercer año consecutivo. El gobernador se comprometió a realizar gestiones para que se vuelva a repetir en la segunda mitad del año.

 

El gobernador Domingo Peppo, como parte de la celebración del "Día de la Armada Argentina", visitó el buque sanitario que se encuentra realizando operativos de atención en la provincia. “Sentimos un gran agradecimiento hacia esta fuerza porque cada vez que tenemos una emergencia nos asisten”, expresó el mandatario.

La Armada Argentina está realizando operativos sanitarios en las costas chaqueñas por tercer año consecutivo con el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, que cuenta con dos contenedores (odontológico y oftalmológico), cuatro carpas, consultorios (ginecología,cardiología, clínica médica y pediatría), un camión sanitario para realizar ecografía, un camión de zoonosis (donde se realizan 50 castraciones diaria y 150 vacunas diarias), y una combi de vacunas. Trabajan en el lugar 16 profesionales.

Junto al equipo del Buque de la Armada, se encuentra brindando atención el Programa de Especialistas Itinerantes, en pediatría, clínica, gineco-obtetricia con colocación de anticonceptivos subdérmico, cardiología; desde la Armada también se brinda odontología, oftalmología con el examen físico general y si hay patologías que se puedan resolver de forma rápida se realizan los lentes correspondientes; además se efectúan exámenes cardiológicos. Este año se sumo la atención veterinaria y castraciones con un  veterinario para mascotas de las familias de todas las zonas del itinerario. Asimismo el Registro Civil facilitará DNI a todas las personas que se acerquen a estos puntos.

El gobernador saludó a la Armada en su día, celebrando su aniversario, y resaltó el operativo que realizan, hace tres años, en la provincia. Destacó que, ante la emergencia hídrica que vive el Chaco, intensificaron la asistencia, con una delegación muy completa y buques preparados para la misión, articulando con el Ministerio de Salud Pública y de Seguridad y con los Municipios. Comentó que ya estuvieron trabajando en la Isla Soto, y hoy están en Vilelas y que stán articulando para poder llegar a Puerto Bermejo.

Remarcó que en un solo día atendieron cerca de 150 personas y que ahora cuenta con la novedad de la atención veterinaria, con la cual realizan desparasitación y castración de mascotas. “Es una verdadera asistencia humanitaria la que hacen”, aseguró.

Peppo garantizó que trabajará en las gestiones que sea necesarias para que la misión se vuelva a repetir en el segundo semestre. “La idea es que además puedan tener un registro de las situación sanitaria, independientemente de lo que hace salud pública”, explicó.

 

 

 

“Bravo-Zulú”

El Comandante del Área Naval Fluvial Walter Ernesto Dona expresó la alegría de festejar el Día de la Armada Argentina, en el marco de la campaña sanitaria que se realiza en la provincia durante 44 días. “Es una inmensa alegría estar aquí celebrando el Día de la Armada, y es un orgullo estar como comandante de estas fuerzas amigas, para el bien de la Nación”, expresó y deseó “Bravo Zulú”, que significa “un largo trecho, fuerzas, adelante y siempre presentes ayudando”, explicó.

“La Armada siempre estuvo con la gente en toda la Nación”

El oficial Pablo Buonanotte Jefe del Estado Mayor de la Armada recordó que se conmemoran los 205 años del Combate de Montevideo y destacó la labor de la institución en la provincia del Chaco: “La Armada siempre estuvo con la gente en toda la Nación y uno de los puntos fundamentales es surcando los ríos y ayudando a la comunidad; por eso es un orgullo estar aquí en Puerto Vilelas, celebrando”. Sobre los trabajos que realiza la Armada Argentina en la provincia, Buonanotte comentó que actualmente están operativos, navegando, apoyando a la comunidad y participamos en todas las actividades de la Nación y de gobiernos provinciales, trabajando con los intendentes en el apoyo a la comunidad.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico destacó el trabajo conjunto entre los estamentos nacionales y provinciales en este tipo de iniciativa. “Para nuestra comunidad y para nosotros es importante y lo venimos organizando con antelación; este año reforzamos con otros servicios necesarios que detectamos en los operativos de la anterior edición como la incorporación de una unidad de veterinaria, registro civil para la realización del DNI, entre otras prestaciones.”, explicó.

Por último indicó que ya se atendieron más de 1500 personas, en varios días con diferentes especialidades y el recorrido culminará en Las Palmas. En el mismo sentido agregó que aquellos pacientes que requieran seguimiento o derivaciones de mayor complejidad como patologías quirúrgicas son identificados para dar continuidad el tratamiento respectivo.

Solidaridad sin distinción de uniformes

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat destacó el orgullo de poder participar de los festejos de la Armada Argentina. Resaltó que se realiza un trabajo coordinado y colaborativo en toda la provincia por  las inundaciones: “Ellos no distinguen uniformes en cuanto a ayuda y sienten el deseo de ayudar, más allá de la función, la solidaridad y la mirada especial por parte de los oficiales de la Armada”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales