15Julio2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Bicicleteada Por La Ley De Fibrosis Quística

PUERTO VILELAS: Bicicleteada Por La Ley De Fibrosis Quística

  

06-Jul-19 Con la presencia de Luis Garay de la provincia de Córdoba se realizó una bicicleteada con el objetivo de reunir firmas para logar la ley de fibrosis quística.

 

   Este domingo el intendente  Marcelo González, el presidente de concejo  Aldo Leguizamón y la Secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol; recibieron con un cálido abrazo el arribo a la localidad de Luis Garay, un hombre que recorre el país en su bicicleta, va de pueblo en pueblo, provincia en provincia, juntando firmas para que se sancione la ley de Fibrosis Quística; y así el Estado se haga presente con la ayuda del tratamiento a esas personas que la padecen.

 

 Luis Garay perdió a dos niños a causa de la fibrosis quística de páncreas, y en honor a ellos “pedalea” por el país en el marco de la campaña “Respiremos con derecho”,  partió desde Córdoba a inicios de 2019 y persigue el objetivo de juntar 1 millón de firmas para lograr el tratamiento de un proyecto de ley contra la enfermedad.

Garay se quedará en Puerto Vilelas hasta el día martes 9, donde a partir de ahora va a asistir a los eventos locales pronto a realizarse, donde culminará con la  doma,  jineteada y chamamé.

La  actividad de juntar firmas en la localidad, está encabezada por el profesor Daniel Coria y su academia de Taekwondo, que junto con sus alumnos entregaron planillas con más de  5000 firmas, siendo esta localidad la que más firmas ha recaudo hasta el momento.

Invitan a los vecinos  de la localidad y zonas aledañas a apoyar con más firmas.

QUÉ ES LA FIBROSIS QUÍSTICA

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. La fibrosis quística hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales