23Julio2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: El Verde Dejó Escapar Una Victoria En Manos Del Funebrero Tirolero

PUERTO VILELAS: El Verde Dejó Escapar Una Victoria En Manos Del Funebrero Tirolero

07-Jul-19   Juventud de Tirol y Defensores de Vilelas igualaron 1 a 1, encuentro que cerró la 15ª fecha del Torneo Oficial de la Liga Chaqueña de Futbol. Javier Sosa adelantó al “verde”, mientras que Gastón Martínez Cortez, anotó el empate para el “funebrero”

 El inicio del partido fue todo muy parejo, trabado y sin claridad en la zona media. Juventud de Tirol presionó bien arriba y logró que la salida del “verde” no sea clara.

A los 15’ una gran combinación entre Sergio Rivero y Javier Sosa, le permitió al delantero marcar el 1 a 0 para el “albiverde”. El “funebrero” sintió el impacto y con más amor propio que futbol fue en busca de la igualdad. A los 24’ luego de un tiro de esquina, Marcelo De Rosso, decretó la pena máxima tras una mano de Gabriel Valdez dentro del área que Gastón Martínez Cortez lo cambió por gol.

Siguió presionando el local, pero le faltaron ideas para llegar a Damián Leguizamón. Por su parte en la visita los rendimientos fueron muy parejos. La defensa bien parada con cuatro defensores y un mediocampo donde Gabriel Valdez y Sergio Riveros distribuían con criterio el balón para sus delanteros que se mostraban y presionaban constantemente a la defensa del elenco Tirolés.

Los restantes minutos del primer tiempo fueron intrascendentes, vértigo y poco fútbol fueron el común denominador en gran parte de la primera parte.

En el inicio complemento todo siguió igual, roces, vértigo y juego ausente. A los 20’ el “tricolor” contó con una situación inmejorable que Damián Leguizamón se encargó de tapar un remate fortísimo de Mauricio Ojeda cuando se disponía a convertir.

Pasada la media de hora de juego, una desinteligencia en la defensa local casi le permite a Jonathan Valenzuela marcar el segundo, pero su toque se fue besando el poste derecho de Mathias Blanco. Empate con sobar a poco para Defensores ya que dejó escapar dos puntos de oro que lo hubieran acercado al puntero del campeonato.

Agustín Gómez

Juventud (1): Mathias Blanco; Rubén Hidalgo, Ernesto Monzón, Enzo Obregón y Héctor González; Sebastián Mercado, Matías Antoniolli (39ST Iván Mosqueda), Jonathan Vera y Fabrizio Arroyo (30ST Ramón Godoy); Julio Benítez (15ST Mauricio Ojeda) y Gastón Martínez Cortez. DT: Eduardo Villalba

Defensores (1): Damián Leguizamón; Williams Fernández, Ariel Rodríguez Candia, Miguel Castillo y Nicolás Quintana (39ST Walter Torres); Hernán Verón (15ST Alfredo Vargas), Gabriel Valdez y José Ramírez; Sergio Riveros; Jonathan Valenzuela y Javier Sosa. DT: Miguel Duarte

Goles: 15PT Javier Sosa (DV). 24PT Gastón Martínez Cortez (J).

Árbitro: Marcelo De Rosso

Asistentes: Melina Meza y Milton Van Lierde

Cancha: Juventud

Tercera División: Juventud 2 – Defensores 0

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales