23Agosto2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: La Localidad Será Sede Del 6° Encuentro Nacional De Albinismo

PUERTO VILELAS: La Localidad Será Sede Del 6° Encuentro Nacional De Albinismo

08-Agos-19 El sábado 24 de agosto desde las 10:00 de la mañana en la casa de la historia y la cultura del Bicentenario se realizará el sexto encuentro nacional de albinismo, organizado por “ Simplemente amigos”.

 Daniel Esteban Soria, desde Rosario se comunicó con Noticias del Paraná para dar detalles de lo que será el 6° Encuentro Nacional de Albinismo que tendrá lugar en la casa de la historia y la cultura del Bicentenario, la jornada iniciará a las 10 hs y culminará a las 18.

  La agrupación nacional Simplemente amigos es uno de los grupos que nuclea albinos y familiares de personas con albinismo de todo el país “este encuentro lo venimos realizando del año 2016 que fue cuando se creó el grupo y ya se han realizado encuentros en diferentes puntos del país en Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Luján, Berazategui” explicó Soria.

Además aseguró que  este encuentro tiene por objetivo que la gente con albinismo se conozca “el Albino cuando ve a otro Albino se reconoce a sí mismos, es como algo mágico que sucede entre los albinos, cuando nos reconocemos nos damos cuenta que nos entendemos con sólo mirarnos, son momentos muy agradables, es muy bueno los que se vive en los encuentros y generalmente compartimos una jornada, una tarde, los encuentros comienzan a la mañana la gente va llegando cerca del mediodía se comparten comida que es a la canasta, hay charlas, vivencias, experiencias vamos generando la amistad entre los participantes”. “Lo que buscamos también es que los padres no se sientan solos” al tiempo que anticipó que vendrán docentes para abordar temas de interés para los papás.

Recordemos que en el año 2017 el grupo “ Simplemente amigos” estuvo en la localidad compartiendo una serie de charlas sobre albinismo e impulsando la ley de albinismo en la EES N° 52 preceptor Andrés Duarte.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales