15Septiembre2019

Está aquí: Home Puerto Vilelas PUERTO VILELAS: Disputaron Los Zonales De Los Juegos Culturales Evita

PUERTO VILELAS: Disputaron Los Zonales De Los Juegos Culturales Evita

08-Sep-19 Este sábado se realizó la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita en  la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Puerto Vilelas.

 

 

La convocatoria estuvo destinada a  jóvenes de 12 a 18 años en las categorías Sub 15 y Sub 18, en las disciplinas de cuento, pintura, fotografía, video minuto, canto solista y pareja de danza.

Puerto Vilelas fue una de las localidades chaqueñas donde se realizó la pre-selección de los culturales Evita.

La profesora de danzas y directora de Luz Argentina Liliana Azcona dio detalles a Noticias del Paraná, sobre la jornada: “fue muy linda donde los chicos estuvieron participando gente de  Barranqueras y de Colonia Benítez ”.

“En la categoría sub 15 ganaron el primer premio la parejita de Colonia Benítez Nadín Suárez y Mauricio Cardoso y en el sub 18 ha ganado una pareja de Barranquera Iván Daosta y Vanina Durán estos a van a ir a una instancia provincial que se va a realizar, creemos a fin de septiembre” estimó la profesora.

“En adultos mayores ganaron una pareja de Barranqueras, de Luz Argentina Juan Domingo Vargas y María Elena Ojeda,  la particularidad que tiene este evento este años, en esta edición es que los adultos mayores no van a tener instancia final,  sino que se van a catalogar simplemente al terminar en las jornadas, las otras jornadas con una planilla de puntaje, el mayor puntaje viajaría mañana ya mañana Pinamar durante una semana, en ese lugar van a hacer capacitaciones en los diferentes lenguajes artísticos ya aparte por supuesto van a hacer el turismo social”.

Anticipó que “En octubre será el viaje a Mar Del Plata que corresponderá al grupo de la parte sub 15 y 18”.

Por último agradeció “al intendente de Colonia Benitez Sergio Phipps que fue quien posibilitó del transporte para que los Chicos puedan estar hoy acá, a los padres ,que siempre nos acompañan, y a Luz Argentina, a todo el plantel, a los profesores que se tomaron un tiempito para traer a todos los chicos a participar”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales