El sábado por la tarde, la Policía recibió un llamado de auxilio desde un domicilio en la zona. Al llegar, los oficiales encontraron a la pareja en la vereda, ambos con cortes visibles en el rostro y otras partes del cuerpo. Según la pareja, la pelea se intensificó cuando un envase de perfume se rompió, causando que los vidrios rotos fueran la causa de sus heridas.
Identificados como E. N. L. y J. J. N. O., la mujer y su pareja explicaron que habían estado juntos durante siete meses. Sin embargo, la discusión por celos terminó en un desenlace violento que llevó a la intervención policial.
En un giro de los acontecimientos, cuando la mujer trans intentó recuperar sus pertenencias, varios amigos y familiares del hombre intentaron agredirla, lo que obligó a los agentes a intervenir nuevamente para protegerla. Fue trasladada a Medicina Legal para una evaluación de sus heridas.

