Opinión

“UCR – PJ: CORRUPCIÓN POR ARRIBA, CLIENTELISMO POR ABAJO Y POBREZA ETERNA”

En el marco de la campaña electoral, el gobernador radical Leandro Zdero y el exgobernador peronista Jorge Capitanich se acusan mutuamente de desvío de fondos públicos, sobreprecios en obras y contrataciones a dedo. Estas acusaciones no buscan limpiar la política, sino debilitar al rival y captar votos frente al hastío social.

El poder judicial chaqueño, junto con su contraparte federal, actúa con lentitud o selectividad según quién esté al mando. El bipartidismo UCR-PJ ha utilizado históricamente la obra pública, la pauta publicitaria y el asistencialismo para mantener lealtades, mientras punteros políticos disfrazados de ONG o movimientos piqueteros compran votos a cambio de beneficios.

Mientras la pobreza e indigencia alcanzan niveles récord, la prensa y la opinión pública se enfocan en escándalos, mientras el bipartidismo se reparte los recursos del Estado. El Chaco ejemplifica cómo la alternancia entre UCR y PJ perpetúa un sistema que prioriza intereses partidarios sobre el bien común.

Desde Diálogo Chaqueño, creemos que este circo judicial y electoral busca ocultar los problemas reales: pobreza, inseguridad, desempleo y destrucción de recursos naturales. Estos serán los temas que debatiremos con la ciudadanía hasta el 11 de mayo”.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

MARÍA CELESTE ESPÍNOLA – Cel 3644224573

HERNÁN OJEDA – Cel 3625156271

PATRICIA FERNÁNDEZ – Cel: 3624043690

CANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES – DIÁLOGO CHAQUEÑO – LISTA 180