Cabe recordar que los martes están destinados a gatos y los jueves, a los perros, en ambos casos de 7 a 12 horas y por orden de llegada, con un cupo de 50 mascotas intervenidas quirúrgicamente.
Desde el Centro Veterinario Municipal brindaron recomendaciones respecto a la parte clínica, pre y post operatoria.
La doctora Solange Aguirre indicó que es necesario un ayuno de 8 horas, “requisito fundamental para el prequirúrgico ya que la anestesia es total”.

Consignó que “después de la operación hay que cuidarlo bien para evitar hipotermia o hipoglucemia, que descanse en un lugar tranquilo, con cierta oscuridad y una vez que pueda caminar sin tambalear y orinar, estará recuperado”.
También es importante controlar la herida, evitar que se lama o rasque, por lo que se recomienda ponerle alguna prenda de vestir o un collar isabelino.
Un vecino, Alejandro Rodríguez, llevó a su perro a castrar y opinó que esta campaña “es súper, ya conocía el cronograma, pero se me había perdido mi perro, lo busqué hasta que encontré y acá estoy desde temprano, lo atendieron, pesaron y lo operaron”.

