La Policía de Taco Pozo lleva adelante un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Ludmila , una niña de 9 años que desapareció en la tarde del martes 26 de agosto en el paraje El Laurel, ubicado a 54 kilómetros del casco céntrico de la localidad.
La denuncia fue radicada por un familiar, Nelson Noel Gómez (19), quien informó que alrededor de las 13:30 la menor tomó una bolsa con ropa, una botella con agua e ingresó sola al monte. Según el relato, al intentar seguirla, los familiares perdieron el rastro en una picada a tres kilómetros de la vivienda.
Ludmila es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,10 metros, tiene tez trigueña y cabello castaño de largo medio. Al momento de su desaparición vestía zapatillas azules, un pantalón corto blanco con rayas y una remera blanca de mangas cortas. No llevaba teléfono celular ni objetos personales.
Un dato que preocupa especialmente a la familia y a las autoridades es que la niña padece epilepsia y necesita medicación, la cual aparentemente no llevó consigo.
El fiscal de turno, Dr. Gustavo Rafael Valero (Fiscalía N°4 de Sáenz Peña), dispuso la activación del protocolo de búsqueda de personas y ordenó el despliegue de personal policial en la zona. Además, se solicitó colaboración a la División Drogas Interior de Taco Pozo para sumarse al operativo.
La familia autorizó la difusión de la fotografía de la menor para facilitar su localización.
Las autoridades policiales solicitan a la comunidad que ante cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Ludmila se comuniquen de inmediato con la comisaría de Taco Pozo o con la dependencia policial más cercana a su domicilio.

