Chaco

CHACO: Gravísima Agresión A Trabajadores De CURAR SRL: Denuncian Ataque Con Agua Hervida Durante Una Protesta

Según informaron desde el sindicato, en la mañana de este sábado el cónyuge de una de las propietarias de la firma se presentó en el lugar donde se desarrolla la protesta e insultó y denigró a los empleados. En medio de esa situación, arrojó agua hervida sobre uno de los manifestantes, provocándole quemaduras.

El trabajador agredido radicó la denuncia correspondiente y la Justicia dispuso una medida perimetral contra el atacante. Además, desde ATSA informaron que acompañaron la presentación judicial y se hicieron presentes en el lugar junto a su secretario general, Adrián Bellomi, para respaldar a los empleados.

“Estos hechos constituyen una violencia inaceptable, un ataque directo contra la organización sindical y una clara vulneración a los derechos constitucionales y laborales”, expresaron en un comunicado desde ATSA Chaco.

En ese marco, el sindicato convocó a una movilización para este lunes 22 de septiembre a las 10 horas frente a CURAR SRL, con el objetivo de manifestarse de manera pacífica pero firme en repudio a lo ocurrido y en defensa de los trabajadores.

“La unidad es nuestra fuerza. La dignidad no se negocia”, remarcaron desde la organización sindical.