Puerto Tirol

PUERTO TIROL: 3° Edición Del Patio Folclórico Y Chamamecero En La Fábrica Cultural

Este Viernes 10 de Octubre a las 20:00 horas, La Fábrica Cultural abre sus puertas para la tercera edición del Patio Folclórico y Chamamecero, un encuentro que celebra las raíces litoraleñas con música en vivo, danzas, feria gastronómica y actividades para toda la familia. Con entrada libre y gratuita.

El Patio Folclórico y Chamamecero de La Fábrica Cultural es un espacio de encuentro comunitario donde la música, la danza y la gastronomía se entrelazan para celebrar la identidad del litoral. Inspirado en la tradición de los patios familiares, este evento recupera la esencia de compartir en ronda, con guitarras, acordeones y el zapateo como protagonistas.

Aquí, el chamamé y las danzas folclóricas no son solo espectáculos: son expresiones vivas que transmiten historias, afectos y memoria colectiva. El patio se convierte en un punto de reunión abierto, diverso e inclusivo, donde artistas, vecinos y visitantes se reconocen como parte de una misma cultura que se mantiene vigente porque se baila, se canta y se comparte.

Con cada edición, La Fábrica Cultural reafirma su compromiso de fortalecer las tradiciones locales, apoyar a los hacedores culturales y ofrecer un espacio donde la comunidad pueda reencontrarse con sus raíces, disfrutando de la calidez y la alegría que solo el folclore y el chamamé saben dar.

Lo que será esta edición

Grupos y talleres de danza: 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐥𝐤𝐥𝐨𝐫𝐞 “𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐫𝐚. 𝐃𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝”; 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐨𝐥𝐜𝐥𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨 “𝐍̃𝐀𝐂𝐇𝐄С “𝐌𝐚𝐧𝐨𝐥𝐨 𝐃𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞”; 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐅𝐨𝐥𝐤𝐥𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨 “𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐝𝐨” de 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚; 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨s 𝐝𝐞 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚 “𝐅𝐥𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐩𝐚𝐜𝐡𝐨”, 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 “𝐀𝐥𝐦𝐚 𝐅𝐨𝐥𝐤𝐥𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚”, 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚 “𝐍̃𝐚𝐬𝐪𝐮𝐢 de 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐓𝐢𝐫𝐨𝐥; 𝐁𝐚𝐥𝐥𝐞𝐭 𝐙𝐢𝐭𝐭𝐨 𝐒𝐞𝐠𝐨𝐯𝐢𝐚 y

𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐅𝐨𝐥𝐤𝐥𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨 “𝐋𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞” 𝐀𝐬𝐨𝐜. 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 de 𝐅𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚; Grupos musicales: 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐛𝐚 𝐲 𝐔𝐥𝐢𝐬𝐞𝐬 𝐀𝐳𝐜𝐨𝐧𝐚; 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐌𝐮𝐬𝐢𝐜𝐚𝐥 “𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚” de 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐓𝐢𝐫𝐨𝐥 y 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐞𝐭𝐚 𝐀𝐦𝐞𝐫𝐢 de 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚

“El patio es un lugar donde la cultura vive porque se baila, se canta y se comparte. Es una forma de reencontrarnos con nuestras raíces y con la alegría de estar juntos”, expresaron desde la organización.