En ese marco, continuó esta semana el programa mensual de castraciones de mascotas, que en esta oportunidad se desarrolla en el barrio La Rubita.
En ese lugar se reciben, los martes y jueves, entre 25 a 30 mascotas por día. Esta semana fue el turno a los perros; pero la próxima será para los gatos.
Giuliana López, una de las veterinarias a cargo de las intervenciones, definió las condiciones que se deben respetar para que el animal pueda ser intervenido.
Deben tener más de 6 meses de edad y las hembras, en caso de haber tenido crías, 260 días más posteriores al alumbramiento. Además, se debe guardar ayuno de alimentos sólidos por 8 horas y, de líquidos, de 2 horas.
Se debe tener en cuenta, en el caso de las hembras, que no estén en etapa de celo porque tienen mayor irrigación sanguínea.
Gerónimo es vecino del lugar y llevó a castrar a su perra Mila. Mientras esperaba la intervención, comentó: “Aprovechamos esta oportunidad porque es algo que hay que hacer. Nos enteramos a través de las redes del Municipio, la vez pasada vimos que estaban dando turnos en el Centro Veterinario Municipal; fuimos a averiguar ahí y nos dijeron que estarían todo el día acá”.

