Chaco

CHACO: URNE Campeón Después De 33 Años En El Seven De La República

Un título que vuelve tras más de tres décadas

Nordeste volvió a gritar campeón después de 33 años. Su primera y hasta ahora única consagración había sido en 1992, cuando derrotó a Rosario. Este nuevo logro marca un hito para la región y consolida el crecimiento deportivo de los clubes locales.

La final ante el combinado entrerriano tuvo tensión hasta el último minuto. Entre Ríos abrió el marcador en el primer tiempo con un try de Joaquín Maistegui, pero Nordeste encontró la reacción en la parte final: Ignacio Baiter apoyó el try del empate y luego Ignacio Meabe convirtió desde una posición exigida para sellar el 7-5 definitivo. En la última jugada, la sólida defensa permitió recuperar la pelota y Yasir Burlli despejó al lateral para asegurar la victoria.

Un camino sólido hasta la consagración

Antes de llegar a la final, Nordeste había demostrado un nivel competitivo muy alto. En semifinales protagonizó una remontada clave ante Buenos Aires: dio vuelta un 0-14 y ganó 15 a 14 con dos tries de Baltazar Jabornisky y uno de Camilo Schanton.

En la fase de grupos también tuvo actuaciones destacadas. Superó al último campeón, Mar del Plata, por 24-7; a Santa Fe por 24-5; y a Oeste de Buenos Aires por 22-12, resultados que le permitieron quedarse con el primer puesto de la zona y avanzar a la Copa de Oro.

Los campeones

El plantel dirigido por Maximiliano Freschi estuvo integrado por: Mateo Fiat (San Patricio), Gerónimo Albornoz (Taraguy), Gino Demicheli (San Patricio), Juan Martín Meabe (Taraguy), Yasir Burlli (Curne), Kalim Burlli (Curne), Ignacio Meabe (Taraguy), Camilo Schanton (Curne), Agustín De La Vega (Taraguy), Baltazar Jabornisky (Taraguy), Julio Pineda (Sixty) e Ignacio Baiter (Curne).