Un adolescente de 15 años circulaba en bicicleta sobre avenida Teniente Ibáñez de la capital provincial cuando fue asaltado violentamente. Dos delincuentes forcejearon hasta robarle un teléfono celular con el cual escaparon hacia el interior del barrio Galván.
A los pocos minutos, ambos resultaron detenidos durante una persecución que tuvo momentos de tensión en medio de un tumulto generalizado de vecinos.
Algunas personas estaban de acuerdo con la presencia policial, otras demostraron su enojo hacia las autoridades. De todas maneras, los responsables del ilícito fueron sacados de una casa a la que ingresaron con intenciones de esconderse.
Los ladrones son un adolescente de 17 años y un joven de 22 años, quien a pesar de su edad cuenta con un amplio historial por delitos de robos y amenazas.
A las 16:30, la víctima menor de edad sufrió el delito en el cruce de Teniente Ibáñez y Elías Abad.
El adolescente no pudo esquivar a dos sujetos que salieron desde un costado de la avenida y se cruzaron a su paso. En ese contexto, lo golpearon y mantuvieron un breve forcejeo hasta despojarlo de un celular Samsung A-16 con funda azul.
Dos policías motorizados del Grupo de Intervención Rápida (GIR) estaban en rondas de patrullaje cuando observaron el robo y actuaron de forma eficaz.
Los delincuentes escaparon corriendo hacia el barrio Galván, precisamente a la zona popularmente conocida como “El Trujillo”.
Mientras pedían apoyo, dada lo conflictivo de la zona, los efectivos salieron detrás de los malvivientes hasta cercarlos delante de un domicilio de calle La Pampa.
Al verse en peligro de detención entraron a una vivienda que no les pertenece. Allí se armó un revuelo con los dueños, mientras empezaban a aglomerarse muchos vecinos, algunos de los cuales estaban en desacuerdo con la presencia policial.
Mientras pasaban los segundos la tensión escaló hasta que llegaron más policías y pudieron detener a los autores del robo, además de recuperar el celular y contener a las personas que agredían verbalmente a los uniformados.
Fuentes oficiales mencionaron que el adolescente de 17 años partícipe en el delito recuperó la libertad a las pocas horas. Fue entregado a sus padres.
Por su parte, el joven de 22 años, llamado Mauricio Gabriel A., permanecía en una celda de la Comisaría Seccional Segunda imputado formalmente en una causa de “robo simple”, según dispuso la Fiscalía en turno.


