Corrientes

CORRIENTES: Los Pomberitos Cantores Lanzaron “Para Chaco Y Corrientes” En Youtube

Los Pomberitos Cantores lanzaron “Para Chaco y Corrientes”, una interpretación de la obra del gran Coqui Ortiz. Bajo la dirección de Betiana Belén Quiroz, producción, mezcla, masterización y acompañamiento en teclado de Eber Arrua, David Adrián Gauto Cañete en guitarra, Jesús Durán en percusión y ésta vez, las voces solistas de Máximo González y Theo Gómez, guían por este paisaje sonoro que abraza a nuestras dos provincias hermanas.

“Un chamamé que suena a infancia, a río y a identidad”, expresaron a través de las redes sociales del coro. El material se encuentra disponible en YouTube. 

Sobre los Pomberitos Cantores

El coro Pomberitos Cantores es una de las agrupaciones musicales infantiles más queridas de la ciudad de Corrientes. Se destaca por ser el único coro exclusivo de chamamé en la provincia y funciona como un verdadero “semillero” de la cultura litoraleña.

Nació en 2018 por iniciativa de la profesora de música Betiana Belén Quiroz. Surgió como una medida de “salvaguarda” para apoyar la postulación del chamamé ante la UNESCO (que finalmente fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2020).

Su objetivo es que los niños adopten su cultura desde temprana edad y la difundan. Fue declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de Corrientes en 2019.

Recibe a niños de entre 3 y 14 años. Debido a su éxito, el proyecto se expandió para incluir un coro juvenil (13 a 20 años) e incluso un grupo de adultos y adultos mayores. Son una presencia constante en el escenario mayor “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro Cocomarola.