Corrientes

CORRIENTES: Regatas Batió A Atenas En Córdoba Para Dejar Atrás La Racha Negativa

Regatas volvió a creer y logró cortar su mal momento con un gran triunfo frente a Atenas de Córdoba en el estadio Estructura Pretensa Atenas por 90-98. Así, regresó a la victoria luego de cinco derrotas consecutivas. El remero manejó los hilos del partido casi de comienzo a fin y pudo soportar las embestidas de su rival para quedarse con la victoria con un tramo final decisivo del chaqueño Juan Pablo Corbalán, quien finalizó con 14 puntos. Además, Andrés Jaime sumó 13 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Sebastián Lugo 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Los correntinos no contaron con la presencia de Juan Manuel Varas en el banco de suplentes, quien sufrió la pérdida de un familiar en la previa al duelo, por lo que fue licenciado.

De entrada, el local se mostró mejor, pero Regatas de apoco fue acomodándose en el juego y encontró mucha efectividad de 6,75 (4/7) para adueñarse del primer período 21-29. El remero mantuvo la puntería desde el perímetro y supo contener en ataque al griego para llegar a tomar 16 de luz promediando el cuarto (28-44). Atenas mostró cierta mejoría en ambos costados y pudo recortar distancia en el cierre para dejar la primera mitad (39-50).

Después del descanso largo, la visita logró mostrar su mejor versión, golpeando desde diferentes vías para estirar a 19 puntos la diferencia; sin embargo, luego se secó y Atenas con un furioso parcial de 19-4 achicó distancia y se puso 59-63 con tres por jugar, resultado que sería 61-70 al final del tercer cuarto. El duelo se tornó dinámico y vertiginoso en donde Atenas nuevamente pudo ponerse en juego y quedar 80-84 a mitad del último capítulo. En ese tramo decisivo, apareció el chaqueño Corbalán con una racha positiva que terminó por inclinar la historia en favor del remero, que cerró el duelo 90-98. El fantasma correntino cerrará mañana la gira por Córdoba en un nuevo partido importante frente a Instituto desde las 17, en el estadio Ángel Sandrín. Regatas quiere seguir sumando para recuperar terreno en la tabla.

Copa Malvinas, con televisación confirmada

La Copa Islas Malvinas, el torneo de mitad de temporada de La Liga Nacional, suma un atractivo especial para su próxima edición: TyC Sports transmitirá en vivo el Final Four, llevando la definición a todo el país y ampliando el alcance de una competencia que reúne a los mejores equipos del primer tramo de la temporada. El certamen se disputará el 1 y 2 de abril en el estadio Cincuentenario de Formosa, sede que recibirá a los cuatro clasificados tras la primera rueda de la Liga: Independiente de Oliva, La Unión de Formosa, Ferro Carril Oeste y Obras Basket. El formato será de Final Four, con semifinales el primer día y la gran final al siguiente.

La ausencia del DT Juan Varas

En el partido de ayer, Regatas no contó con el entrenador Juan Manuel Varas en el banco de suplentes, quien sufrió la pérdida de un familiar en la previa al duelo ante Atenas en Córdoba, por lo que fue licenciado. Manuel Sánchez (asistente) dirigió al equipo capitalino.