Policiales

CHACO: Los Siguieron Y Detuvieron Por Estar Vinculados A Varios Delitos

El procedimiento

Cerca de las 18:20, tras un alerta radial, el personal policial se dirigió a la calle Cubells al 2100. Allí divisaron a dos hombres que transportaban un rollo de tejido romboidal de aproximadamente 8 metros. Al notar la presencia de la patrulla, los sospechosos arrojaron el elemento y emprendieron la huida por los pasillos de la zona.

Tras solicitar apoyo a unidades cercanas, los uniformados lograron interceptarlos. Durante el procedimiento, ambos se tornaron agresivos, lo que obligó a los agentes al uso de la fuerza pública para reducirlos. Los detenidos fueron trasladados a Medicina Legal y luego a la guardia de prevención, mientras que el tejido fue secuestrado formalmente.

Múltiples causas judiciales

Una vez en la dependencia policial, la situación de los demorados se complicó debido a denuncias radicadas por otros vecinos:

Atentado y Resistencia: La Unidad Fiscal en turno dispuso la aprehensión de ambos por el enfrentamiento con los efectivos durante la demora.

Tentativa de robo y lesiones: Un vecino denunció que, a primera hora de la mañana, el mayor de los detenidos (30) intentó sustraerle su motocicleta en la calle Belén al 2100. Al no lograr su cometido, el delincuente lo habría herido con un arma blanca en la zona de la espalda.

Robo de cables: Una vecina del Barrio 120 Viviendas también reconoció al hombre de 30 años como el autor de un hecho ocurrido a medianoche, donde el sujeto cortó el suministro eléctrico de su casa para intentar llevarse el cableado, dándose a la fuga al ser descubierto.

Finalmente, la magistratura interviniente dispuso que ambos queden alojados en la unidad bajo las causas de “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, sumándose para el mayor de ellos las carátulas de “Supuesta Tentativa de Robo y Lesiones” y “Supuesta Tentativa de Robo”. Se aguardan los resultados de sus antecedentes personales para avanzar con las diligencias legales.