Cultura

RESISTENCIA: El Show “Niños X Siempre” Se Presentó En La Máscara Teatro

El espectáculo puso sobre tablas a niñas y niños de 17 academias de danza, tanto del ámbito público como privado “en un encuentro enriquecedor de crecimiento artístico conjunto”.

La propuesta contó con el apoyo y la declaración de Interés Cultural del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Al cierre del evento se realizó una entrega de certificados que contó con el acompañamiento del Departamento de Danzas del ICCH. El ciclo, dirigido y producido por Yanina Córdoba a través de la productora Crear, es un espectáculo infantil que recorre la ciudad y está conformado por academias de danza oficiales públicas y privadas de diferentes estilos.

“Diecisiete academias participaron de este evento, y además contó con la declaración de Interés de la Cámara de Diputados del Chaco. Lo que remarca la importancia que esta actividad tiene para las niñeces. Y también este show es un momento único para disfrutar de toda la gracia e inocencia de los niños junto a la familia”, expresó Córdoba.  

Niños x Siempre

El espectáculo tiene en cuenta la participación cada vez más preponderante que tiene la danza en todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad. “Pensemos cuán importante es extraer todo el potencial y plasmarlo en la puesta escénica donde se puede apreciar el talento que tiene esta linda etapa de la vida”, explicó la productora del evento. “Por otra parte, el creciente posicionamiento de la danza influye en la vida cultural de nuestros pequeños, siendo nuestra principal convicción alentar y promover este lenguaje artístico”, detalló.

Crear Producciones

Se trata de una productora de eventos de danza que proyecta y gestiona actividades artísticas culturales para generar un espacio de encuentro en el arte de la danza. “Celebramos y enaltecemos el trabajo diario y profesional de todos los hacedores de esta disciplina. El crecimiento es diario y en este camino las fortalezas son nuestro pilar. Intentamos desde la producción resplandecer a cada institución, a cada academia, a todos y todas los que en estos cinco años nos apoyaron y acompañaron en este encuentro colectivo”, agregaron desde la producción.