Chaco

CHACO: El Ajedrez de alto nivel llega al corazón del Chaco

La ciudad de Sáenz Peña se vestirá de gala para recibir a los amantes del ajedrez de toda la región, con la realización de dos importantes torneos organizados por la Asociación Chaqueña de Ajedrez en conjunto con la Fundación Buen Pastor y mediante las gestiones gestionadas y coordinadas con la por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña, en el marco del 113º aniversario de la ciudad termal. 

Torneo Social y Comunitario: ¡Ajedrez para todos!

El sábado 5 de abril de 2025, a partir de las 9:00 am, se llevará a cabo un torneo social y comunitario, abierto a jugadores de todos los niveles y edades. ¡La participación será completamente gratuita! Una excelente oportunidad para disfrutar de una jornada de sano esparcimiento y camaradería, donde tanto principiantes como experimentados podrán poner a prueba sus habilidades en el tablero.

IRT RAPID: El ajedrez federado, válido para el ratings internacional se da cita en Sáenz Peña

Por la tarde del mismo sábado, a partir de las 14:30 hs, la emoción se elevará con la realización del IRT RAPID (ritmo rápido de 10 minutos +3 seg.), es un torneo válido para el ranking internacional de la FIDE. Este evento, reconocido a nivel nacional por la FADA, promete reunir a destacados ajedrecistas de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, entre otras. Además, el IRT RAPID forma parte del prestigioso circuito del Gran Prix del Nordeste Argentino 2025, lo que garantiza un alto nivel de competencia y un espectáculo inigualable para los aficionados.

¡No te pierdas esta fiesta del ajedrez en Sáenz Peña!

Invitamos a todos los amantes del ajedrez, tanto locales como visitantes, a participar y disfrutar de estos dos grandes torneos que se llevarán a cabo en el marco del 113º aniversario de la ciudad de Sáenz Peña. ¡Será una jornada inolvidable, llena de emoción, estrategia y camaradería!

Información adicional:

    Fecha: Sábado 5 de abril de 2025

    Horarios:

        Torneo Social y Comunitario: 9:00 am

        IRT RAPID: 14:30 hs

    Lugar: Sáenz Peña, Chaco. Club Social (calle 14, esquina 3, Centro).

    Organiza: Asociación Chaqueña de Ajedrez y Fundación Buen Pastor

    Invita: Municipalidad de Sáenz Peña, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes

Contacto:

    3624067457 Joel Roa (Director del Torneo)

    3644386300 Martin Busto (Director Adjunto)

    Para más información e inscripciones, contactarse con la Asociación Chaqueña de Ajedrez mediante sus redes sociales de facebook e Instagram.