Este viernes 25 de julio, el Centro Social, Recreativo y Cultural para no videntes y ambliopes (CE.NO.VI.) celebrará su 50º aniversario con una jornada especial en la ciudad de Resistencia. La institución, con medio siglo de trayectoria, ha sido un referente en el acompañamiento y la inclusión de personas ciegas y con baja visión en toda la provincia del Chaco.
Para conmemorar esta fecha tan significativa, se espera la participación de personas con discapacidad visual de distintas localidades del interior, quienes compartirán una jornada marcada por la emoción, el reconocimiento a la historia institucional y la proyección hacia el futuro.
El cronograma de actividades comenzará a las 7, con un desayuno aniversario en la sede del CE.NO.VI., ubicada en Monteagudo 1251, junto a autoridades municipales. A las 8, se realizará una ofrenda floral en memoria de los fundadores y socios fallecidos. Luego, a las 9, tendrá lugar el izamiento de la bandera en el Mástil Central de la ciudad.
El acto central está previsto para las 10:30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la participación de autoridades provinciales; y, a las 12, se llevará a cabo un almuerzo conmemorativo en la sede de la institución.
Desde la organización destacaron la importancia de visibilizar este acontecimiento y extendieron la invitación a medios de comunicación y a la comunidad en general para acompañar la celebración.

