Corrientes

CORRIENTES: Este Miércoles Inauguran La Muestra “Alfonsina Y Las Mujeres Que Se Atrevieron A Soñar”

Este miércoles 19 de noviembre a las 10:00, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes, se inaugurará la muestra “Alfonsina y las mujeres que se atrevieron a soñar”, de la escultora chaqueña Verónica Maidana, una de las referentes del arte escultórico en madera de la región.

La exhibición —recientemente declarada de Interés Legislativo (D. 299/25)— reúne obras talladas en algarrobo, palo santo, lapacho y quebracho, y propone un recorrido sensible por mujeres que rompieron moldes, abrieron caminos y dejaron una huella profunda en la historia cultural del país. Cada pieza constituye un homenaje desde el lenguaje escultórico, con una propuesta que pone en primer plano a las mujeres que hicieron historia.

Entre las figuras representadas se encuentran Alfonsina Storni y María Remedios del Valle, símbolos de fuerza, libertad y lucha.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Agradecemos la difusión de este acontecimiento cultural en una fecha tan significativa para el arte argentino.