Cultura

CHACO: Resonancia: El Festival Que Une Música Experimental, Electrónica Y Arte Sonoro En El CECUAL

La jornada tendrá como cierre a Nación Ekeko, el reconocido proyecto de folktrónica de Diego Pérez que mezcla músicas latinoamericanas, de raíces andinas, con bases electrónicas. Además, habrá muestras de arte sonoro, animación y materiales producidos en los talleres regulares del espacio Resonancia. Las entradas ya están disponibles en https://www.passline.com/eventos/festival-resonancia.

La programación artística incluirá las presentaciones de Guazuncho (Corrientes), Bardo (Chaco) y Zencilia Ming (Misiones), Nación Ekeko (Buenos Aires) conformando una grilla que atraviesa la experimentación electrónica, la música de raíz y la creación audiovisual. El festival también marcará el cierre anual de los talleres de Resonancia, con exhibiciones abiertas al público.

Artistas invitados

Bardo (Chaco)

El duo de Agustina Smith y Nacho Flores que explora texturas electrónicas a partir de síntesis analógica y digital. Su propuesta en vivo genera paisajes sonoros hipnóticos y bailables.

Guazuncho (Corrientes)

 El músico multiinstrumentista Iñaki Zubieta presenta una obra que amalgama electrónica contemporánea con tradición litoraleña. Su universo sonoro combina poesía del litoral, colores atmosféricos y una sensibilidad experimental particular.

Zencilia Ming (Misiones)

Artista interdisciplinario y autodidacta, que mezcla voces procesadas, beats bailables, bajos secuenciados y grabaciones de campo con dispositivos electrónicos.

Nación Ekeko

 El royecto de Diego Pérez que combina músicas de raíz andina, latina y africana con electrónica contemporánea. Su propuesta fusiona sonidos ancestrales con house y techno, generando un viaje energético y sensorial.

Muestras y actividades

El festival será también la ocasión para compartir los trabajos desarrollados en los talleres regulares del espacio:

Laboratorio de animación

A cargo de Nacho Flores, este espacio es un recorrido por prácticas de animación tradicional y digital, donde predominan la experimentación, el juego y sobre todo el proceso de creación colectiva.

Taller Autoproducción sin miedo

 Presentación de obras realizadas en este taller práctico, centrado en grabación, edición y masterización de proyectos musicales desde home studios, incluyendo la grabación real de una banda.

Sobre Resonancia

Resonancia es un proyecto coordinado por el artista sonoro Nicolás Ojeda, músico, productor y creador de paisajes sonoros. El espacio se dedica a la creación, investigación y difusión de arte sonoro y música experimental, con una intensa actividad formativa y artística que funciona en el centro cultural Ce.Cu.Al. El festival marca un cierre de año que celebra su crecimiento y la comunidad que lo sostiene.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en Passline o de manera presencial en el CECUAL.

Grilla – Festival Resonancia

19:00 – Muestra de arte sonoro y laboratorio de animación

19:30 – Escucha del taller Autoproducción sin miedo

20:00 – Zencilia Ming

21:00 – Guazuncho

22:00 – Nación Ekeko

23:00 – Bardo