Chaco

CHACO: Vargas: “ La Ley 4203-C Responde A Un Reclamo Histórico De Las Iglesias Evangélicas Como Personas Jurídicas Privadas”.

“En nuestra Provincia durante muchos años las iglesias evangélicas funcionaron sin un reconocimiento legal específico como entidades religiosas, o bien estaban registradas como asociaciones civiles,fundaciones u otras figuras Jurídicas” explicó el funcionario. 

Para Samuel Vargas, legislador que fue el miembro informante del Bloque oficialista: “la ley 4203-C  reconoce oficialmente a las iglesias,confesiones,o comunidades religiosas con domicilio en la Provincia del Chaco como Personas Jurídicas privadas de carácter religioso”.

Además agregó: “esta Ley responde a un reclamo histórico del sector religioso, donde se le otorga un marco legal propio,que respeta su naturaleza espiritual y su misión social. Esta Ley cierra una demanda histórica de las iglesias evangélicas, que fue recespcionada y escuchada por el gobernador Leandro Zadero donde además de darles un marco jurídico propio ,claro moderno,reconoce su identidad y respeta su misión espiritual”. 

Esta Ley no es solo un reconocimiento simbólico, sino “una herramienta concreta de institucionalidad,estabilidad y colaboración entre el Estado provincial y las comunidades religiosas”.

Además. Vargas informó: “próximamente estaremos

acercando junto al Coordinador de Cultos Pablo Paredes esta herramienta a los Pastores e iglesias y su mecanismo de implementación en su reconocimiento formal, como también el alcance legal de la misma”.

Por último pidió: “que el pueblo de Dios ore por la unidad de nuestro Chaco”.