El intendente Marcelo “Colo” González recibió a Valeria Hermosilla y Nahuel Mosqueda, pareja de baile tradicional y profesores de la Escuela de Formación Artística “Creciendo Juntos”, quienes representarán a la localidad y a la provincia del Chaco en el Pre Cosquín 2026.

Los artistas subirán al emblemático escenario Atahualpa Yupanqui los días 9 y 10 de enero de 2026, consolidando un camino de esfuerzo y compromiso con la cultura popular, luego de haber sido finalistas en la edición anterior del certamen.
El jefe comunal destacó el trabajo sostenido que vienen realizando Valeria y Nahuel desde hace años, junto a destacados músicos y con el acompañamiento del profesor Cristian Ibarrola, poniendo en valor la formación artística, el trabajo colectivo y la defensa de las raíces culturales.

Asimismo expresó su acompañamiento a este proyecto y su firme apoyo a la cultura, la identidad y los talentos locales, entendiendo que el arte y el folklore forman parte fundamental de la historia y de la identidad de la comunidad vilelense.
Todo Puerto Vilelas acompaña y alienta este nuevo desafío cultural que llevará el nombre de la ciudad a uno de los escenarios más importantes del país.


