Policiales

RESISTENCIA: Recuperan Un Celular Rastreado Por GPS Y Un Smart TV Abandonado

Localización por GPS

El primer hecho ocurrió alrededor de las 19:00, cuando un vecino de 38 años sufrió el arrebato de su teléfono Motorola G15. Tras conocer la característica del celular, los uniformados iniciaron una investigación digital utilizando la cuenta de Google y el GPS del dispositivo.

El rastreo condujo a los uniformados hasta el Asentamiento 29 de Agosto, en la calle Ushuaia. Al notar la llegada del patrullero, un sujeto que manipulaba el equipo, al notar la prevención arrojó el aparato dándose a la fuga. El teléfono fue secuestrado y entregado al denunciante.

Hallazgo de televisor sustraído

Por otra parte, el Servicio Externo continuó con las pesquisas sobre un robo ocurrido el pasado 27 de diciembre. Gracias a la información brindada por vecinos de la Avenida Belgrano al 3500, los agentes inspeccionaron una construcción precaria y deshabitada.

En el interior del precario inmueble hallaron un Smart TV LG de 32 pulgadas que coincidía con el denunciado por un joven de 22 años. Tras consultar con la magistratura interviniente, el aparato electrónico fue reconocido y restituido a su dueño.