Estos abordajes se llevan a cabo, todas las semanas, en una ubicación diferente para tratar de llegar la mayor cantidad de familias posible. Los niños, niñas y adolescentes se pueden realizar controles sanos de aptitud física con talla y peso, bucodental, agudeza visual y del Calendario de Vacunas, con la aplicación de las dosis que sean necesarias.
María Rosa Lemo, fue una de las vecinas que realizó la solicitud para que este programa llegue a su zona, debido a que, según explicó “en los centros de salud no se consiguen los turnos, sobre todo para el bucodental, porque dan solo 10 por día”. “Estamos muy agradecidas con el Intendente”, expresó.
Desde la Subsecretaría de Acción Social explicaron que aquellas personas que quieran solicitar que el operativo se lleve a cabo en su barrio deben presentar una nota, por Mesa de Entrada del Municipio, dirigida a la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano o a la misma Subsecretaría de Acción Social. A partir de allí, se busca un espacio público en donde instalar el colectivo y se coordina una fecha.


