Resistencia

RESISTENCIA: Con Profunda Emoción, Resistencia Rindió Homenaje A Los Héroes De Malvinas

Con suma emoción, esta fecha histórica fue conmemorada con el izamiento del pabellón nacional en el Mástil Mayor de la ciudad, continuando con un desfile de los héroes de 1982, junto a colectividades y autoridades.

La ceremonia prosiguió en el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde hubo ofrendas florales, minuto de silencio y un oficio religioso a cargo del capellán auxiliar del Ejército Argentino, Ariel Romero Franco.

Asimismo, la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, acompañó a través del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Roberto Báez fue uno de los protagonistas de esa guerra y reflexionó: “Cada día que pasa es un día menos para nosotros. Es una palabra muy dura, pero no es un momento de criticar, sino simplemente decir y agasajar en estos 44 años de aniversario de la Gesta de Malvinas con un Viva la Patria”.

Su camarada, Ceferino Saucedo, dijo a vez que “estamos orgullosos que, con 18 años, hemos defendido un pedazo de tierra y lo haríamos nuevamente si tendríamos que ir con esta edad, pero con más conocimiento y experiencia”.

Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo Municipal, señaló que “una fecha de las más históricas, de las más sentidas que hay en la República Argentina, a 44 años de la gesta, que es importante recordar, detenernos y conmemorar para que los jóvenes no olviden la historia y la lucha de estos soldados que han dado su vida para defender nuestra soberanía nacional”.