En un día en que los más chicos serán homenajeados, la Municipalidad de Corrientes preparó una variada agenda de actividades culturales, turísticas, deportivas y recreativas para un domingo diferente.
La Feria de Artesanos estará hoy, de 10 a 21, en la avenida Costanera Juan Pablo II y Necochea, ofreciendo una alternativa para recorrer, conocer producciones locales y disfrutar del paseo costero.
Hasta el lunes 17 de agosto, la Municipalidad de Corrientes participará de la 61ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, en Paso de la Patria. El Municipio cuenta con un stand institucional, ubicado en la avenida Yapeyú y Costanera, destinado a la promoción y sensibilización turística sobre los atractivos de la ciudad.
La agenda de esta jornada incluye, desde las 16, propuestas gratuitas de deporte y recreación en el barrio Quintana, en la Plaza de los Ex Combatientes de Malvinas, ubicada en avenida Frondizi y Cangallo.
A la misma hora, el tejo convocará a participantes de todas las edades en el parque Cambá Cuá, sobre Carlos Pellegrini entre Misiones y Chaco.
Otra de las opciones será Fútbol Waliki, desde las 16, en playa Arazaty I, ubicada en avenida Costanera Juan Pablo II y Necochea. La actividad es gratuita y está destinada a todas las edades.
También, las clases gratuitas de “Zumba y ritmos” continuarán hoy y tendrán lugar en la plaza del barrio 17 de Agosto, en avenida Milán y Cerdeña. Estas comenzarán a las 16 para nivel inicial y a las 17 para nivel avanzado, con participación libre y sin costo alguno para todas las edades.
Gran barrileteada por el Día del Niño
Además, de 15 a 18, la plaza del barrio 17 de Agosto será escenario de una “Gran Barrileteada”, como parte de las actividades organizadas por el Día del Niño.
La propuesta se desarrollará en la avenida Milán y Cerdeña e incluirá actividades recreativas pensadas para compartir en familia.
En tanto que, desde las 17, en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, ubicada en la avenida Raúl Alfonsín y Laprida, se desarrollará una edición más de la tradicional Peña de la Ciudad.
La jornada contará con la participación de Corrientes Norte, Ivy Purahei, Conjunto San Antonio, Gustavo Díaz y su conjunto, Rubén Gómez “La Fuerza Tarragosera” y Kevin González y su conjunto.
La Peña tendrá entrada gratuita y también podrá seguirse en vivo a través de las plataformas oficiales de la Municipalidad de Corrientes.


