A través de canciones, personajes y diferentes lenguajes escénicos, Barro Musical propone emprender un recorrido imaginario por el Paraná y descubrir algunos de los animales, sonidos y saberes que forman parte de nuestro territorio.
Lejos de ser un espectáculo para mirar desde la butaca en silencio, cada encuentro invita a participar, jugar y dejarse sorprender. La propuesta recupera elementos de la cultura ancestral y autóctona, incorpora canciones sobre animales de la región y acerca también técnicas tradicionales de fabricación de instrumentos.
El juego y el arte son, además, herramientas para hablar de aquello que atraviesa a las infancias: las emociones, los vínculos, la posibilidad de expresarse y el derecho a disfrutar. Desde ese lugar, Barro Musical construye una experiencia donde aprender y divertirse forman parte del mismo viaje.
El grupo está integrado por Gabi Alsina, Marina López García, Jerónimo Vera, Cacahuate, Fernando Gonzalez y Mauro Gallarato, docentes y artistas que reúnen experiencias provenientes de la música, la danza, el clown, el malabarismo y la enseñanza.
Para asistir, las instituciones educativas pueden comunicarse al 3624 044732 o escribir a barromusical@gmail.com. Las entradas tienen un valor de $5.000.


