Resistencia

RESISTENCIA: Desagües: El Municipio Interviene En 9 Frentes De La Zona Sur Para Evitar Anegamientos

Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos explicaron que se trata de un amplio operativo en todo el lado sur, comprendido entre el canal de la avenida Soberanía Nacional y el canal 16. 

“Estamos trabajando en este momento en nueve frentes que comprenden distintos canales principales de la zona sur”, señalaron y agregaron que hay otras intervenciones en paralelo, a cargo de la Dirección de Desagües. 

Especificaron que la readecuación hídrica se efectúa en todos los canales principales, además se cambian los cruces de calles, las alcantarillas y los ingresos domiciliarios a dimensiones que necesitan conductos mayores.

“Teníamos un gran déficit de captación y conducción en todo el sector, por eso se está trabajando en todos los barrios de la zona sur para darle mayor celeridad al paso del agua y que no sean afectados o mitigando como medida preventiva ante el posible efecto del Niño que podamos tener en los próximos días”, remarcaron.

Compartí esta nota en tus redes sociales...