Cultura

CHACO: Una Grilla De Lujo DE Chaco Vibra 2026 Que Promueve La Solidaridad

El Festival es organizado por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, junto a la Municipalidad de Resistencia. Esta es la tercera edición del encuentro

Este año incorporará una propuesta solidaria destinada a colaborar con las familias afectadas por las inundaciones. La programación incluirá 30 propuestas musicales chaqueñas y 15 escuelas de folclore de distintas localidades, que compartirán escenario con figuras invitadas. Los elencos fueron seleccionados a partir de una convocatoria provincial que recibió más de 70 proyectos artísticos y contó con la participación de más de 120 bailarines.

Por ese motivo, habrá dos postas solidarias ubicadas junto a los accesos al predio donde el público podrá acercar voluntariamente alimentos no perecederos y alimentos para animales. La iniciativa busca acompañar a las familias y animales afectados por las inundaciones en distintas localidades de la provincia.

La recepción y organización de las donaciones estará a cargo de Cáritas Argentina, Fundación 4 Patitas, Fundación Animales Chaco y Fundación Castraciones Chaco, en una articulación entre el Gobierno provincial y organizaciones de la sociedad civil que se implementará por primera vez bajo esta modalidad.

 Acceso libre y plateas pagas disponibles

El Festival Solidario Chaco Vibra 2026 se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre, desde las 20, en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia.

El acceso general será libre y gratuito. Quienes deseen colaborar podrán acercar alimentos no perecederos o alimentos para animales a las postas solidarias ubicadas en los accesos al predio. Además, habrá un sector de plateas con un valor de $10.000, que contará con acceso a servicios de cantina y sanitarios.

Las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Butaca Uno:

Día 1: https://www.butacauno.com.ar/chaco-vibra-viernes-13

Día 2: https://www.butacauno.com.ar/chaco-vibra-sabado-14

Día 3: https://www.butacauno.com.ar/chaco-vibra-domingo-15

O también personalmente en los puntos de venta de Casa de las Culturas y el Complejo Cultural Guido Miranda.

Grilla completa

Viernes 13

Indio Lucio Rojas

Los Tekis

Piko Frank

40 Grados

Caro Miño y La Clave

Claudia Godoy

Dos Guaynas para el Litoral

Dúo Acuarela

Ensamble Litoral

Nacho Acevedo

Sentir Chaqueño

Chaco Abraza – Ballet Apertura Chaco Vibra 2026

Ballet Danzarte

Ballet Escuela Municipal de Danzas

Ballet Romance de Zamba

Imágenes Ballet

Taller de Danzas Orígenes

Sábado 14

Los de Imaguaré

Abarcas

Aldana Barboza

Alicia y Noemí Maizares

Dúo Aukasisa

Gualamba

Lucas Monzón

Mariana Suárez

Mirian Asuad

Pilar Franzotti

Quinan

Romeros Grupo

Sangre Avañe’ê

TKP Chango

Trinar

Chaco Abraza – Ballet Apertura Chaco Vibra 2026

Ballet Contemporáneo del Chaco

Ballet Aires de Tradición

Ballet Chacú Naima

Ballet Imagen de Mi Tierra

Ballet La Estación Folklórica

Ballet Renacer Amankay

Domingo 15

Lázaro Caballero

Los Bofill

Soledad

Conjunto San Fernando

Fernando Bergagno

Germán Benítez

Gicela Méndez Ribeiro

Luis Moulin y Belén Delcastro

Martín Espinoza y Seba Flores

Verónica Noguera

Yamila Ibarra

Chaco Abraza – Ballet Apertura Chaco Vibra 2026

Ballet Amauta

Ballet Creciendo Juntos

Ballet Duartango

Esc. Municipal Huellas Argentinas

Magesta Espacio Artístico

Compartí esta nota en tus redes sociales...