Policiales

CHACO: Alertan Sobre Una Nueva Modalidad Para Robar Vehículos Sin Forzar Cerraduras

La Policía del Chaco, advierte sobre una nueva modalidad de robo de vehículos mediante el uso de dispositivos electrónicos capaces de programar llaves y poner en marcha determinados automóviles sin necesidad de forzar puertas ni romper cerraduras.

La alerta surgió a partir de un procedimiento realizado por efectivos del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía de Formosa. En esa intervención fueron detenidos tres hombres, presuntamente vinculados a una banda dedicada al robo de automóviles. Además, secuestraron dos vehículos y un dispositivo tecnológico denominado Scanner Autel MaxiIM KM100.

Se trata de una herramienta profesional utilizada para trabajar con sistemas electrónicos de vehículos. En determinadas marcas y modelos permite generar nuevas llaves, programar chips y realizar operaciones mediante el puerto de diagnóstico del automóvil, sin necesidad de contar con la llave original.

¿CÓMO PREVENIR ESTE TIPO DE ROBOS?

Desde la prevención, se recomienda:

*No dejar las llaves del vehículo cerca de puertas o ventanas.

*Utilizar trabavolantes u otros sistemas de seguridad adicionales.

*Estacionar, siempre que sea posible, en lugares iluminados y seguros.

*Activar los sistemas de alarma y bloqueo disponibles.

*Ante cualquier movimiento sospechoso, dar aviso inmediato a la Policía.

La tecnología también puede ser utilizada con fines delictivos. Por eso, conocer estas nuevas modalidades y adoptar medidas de protección resulta fundamental para prevenir el robo de vehículos.

Compartí esta nota en tus redes sociales...