Chaco

CHACO: Puerto Eva Perón Hará Loteos Para Que Más Vecinos Accedan A Su Título De Propiedad

El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, se refirió en diálogo con Radio Provincia a varios puntos que estuvo gestionando en Resistencia junto a autoridades del gobierno provincial.

De esta manera, en primer lugar destacó el convenio firmado con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, para la asistencia a emprendedores de Puerto Eva Perón. Además, Lavia informó que la semana que viene “tenemos previsto volver para la firma de un nuevo convenio para hacer loteo en la localidad y que los vecinos puedan acceder a su título de propiedad”.

En este marco, el intendente agradeció a “a la secretaria Soneira y al gobernador Jorge Capitanich por atender las necesidades de nuestro pueblo”.

Por otra parte, Lavia resaltó que este sábado 26 y domingo 27 se desarrollarán las fiestas de carnaval en la localidad desde las 22 en el nuevo corsódromo de Puerto Eva Perón: “Solíamos hacer carnavales regionales con General Vedia y Puerto Bermejo, pero este año será sólo con Puerto Bermejo. Estamos organizando para que sea un encuentro para que la gente de la zona pueda disfrutar, y generar ingresos para los vecinos que genera expectativa”.

“Queremos que las familias disfruten, además que se acompañe a los comparseros que se están formando. Nuestro pueblo es joven, tiene 30 años de vida institucional y esta será la sexta edición de los carnavales. Desfilarán las dos comparsas locales y estamos gestionando a ver si agregamos comparsas invitadas de Margarita Belén o Las Palmas tanto para el sábado como para el domingo”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, comentó que también se reunió en la jornada de este martes con el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, con quien “delineamos líneas de trabajo para los próximos eventos que se desarrollarán en Puerto Eva Perón, como el Festival del Chupín y el torneo de pesca variada. Queremos seguir posicionando a Puerto Eva Perón como una localidad turística y creo que estamos camino a ello”.