El Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, ejecuta a paso firme la obra de refuncionalización del acceso y la construcción de la playa de estacionamiento para camiones del Puerto de Barranqueras, con un avance del 90% del proyecto ejecutado. Con una inversión de $1.127.613.017,75, los trabajos forman parte del desarrollo logístico portuario que lleva adelante el ejecutivo chaqueño para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial de la región.
En administrador general de la Vialidad Provincial, Hugo Varela, informó que en la actualidad, se trabaja en la construcción del muro de sostenimiento en la rama de bajada de la rotonda al playón de camiones, así como en la rama de vinculación de la rotonda de las avenidas Gaboto y Maipú con el club Náutico y con la planta potabilizadora de Sameep.
Asimismo, se ejecuta el traslado de líneas de alta tensión en zona del playón de camiones y la avenida Gaboto, y se realizan trabajos de bacheo en rotonda de las avenidas San Martín y Maipú, en tanto que se construyen cámaras de desagües en varios sectores de la obra.
Cabe destacar que previamente se ejecutó el bacheo y recapado con mezcla asfáltica en el tramo que va desde la ruta nacional N°16, hacia la avenida San Martín; se reconstruyó el de la avenida Maipú, entre las avenidas San Martín y Gaboto.
Con una inversión de $1.127.613.017,75 pesos el proyecto que registra a la fecha un avance del 90% es financiado por FONPLATA vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior. “Se trata de inversiones claves que se desarrollan en la provincia gracias al compromiso del gobernador Jorge Capitanich de seguir apostando al fortalecimiento de la conectividad del puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura”, destacó el ingeniero Varela.
Esta obra integral, que se ejecuta con distintos frentes por la empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la ingeniera Evangelina Pedrazzoli, incluye pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del puerto de Barranqueras.
En ese marco, desde la dirección de la obra, recuerdan a las y los transeúntes que habitualmente circulan por la zona, a que lo hagan con precaución teniendo en cuenta que es uno de los frentes de trabajo actualmente.